ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
DeportesT13

[VIDEO] Pol no fue el primero: Eric Cantona y la patada a un hincha más famosa del fútbol

[VIDEO] Pol no fue el primero: Eric Cantona y la patada a un hincha más famosa del fútbol
T13
Compartir
El ex jugador francés le propinó una violenta patada "voladora" a un aficionado rival en 1995 en la Premier League.

Este sábado se vivió uno de los hechos más violentos del último tiempo en el fútbol chileno, cuando el delantero de Audax Italiano Sebastián Pol agredió a un hincha de Universidad Católica tras finalizar el duelo entre ambos equipos en San Carlos de Apoquindo.

El atacante argentino se subió a una reja de la tribuna y le propinó una patada a un aficionado local que momentos antes, junto a otros “cruzados”, insultaba a los jugadores “itálicos” en su camino al camarín.

A propósito de este episodio, para buena parte de los fanáticos del fútbol es casi inevitable que no se les venga a la mente otra patada similar que, de seguro, es la más famosa de la historia.

Se trata de la agresión del exfutbolista francés Eric Cantona, quien en enero de 1995 en la Premier League, defendiendo la camiseta del Manchester United, le propinó una violenta patada “voladora” a un hincha del local Crystal Palace.

Cantona asiste a su audiencia por la agresión en 1995

El delantero había sido recién expulsado y cuando iba rumbo a los vestuarios, el aficionado Matthew Simmons aprovechó para insultarlo con fuertes palabras. Sin embargo, lo que el fanático no esperó, y nadie probablemente, fue que Cantona saltara los carteles de publicidad y le asestara una fuerte patada que dio la vuelta al mundo.

Las repercusiones para el temperamental francés fueron inmediatas; tuvo que pagar 20.000 libras por el incidente, fue suspendido para jugar por nueve meses y tuvo que efectuar 120 horas de servicios sociales. Además, en su selección nacional no fue convocado más y se perdió la Eurocopa de 1996 y el Mundial de Francia 1998.

Al hincha provocador y agredido tampoco le fue bien pues fue acusado de racista, perdió su trabajo, fue hostigado por hinchas del United y le fue cancelado su abono al estadio de su club.

Tiempo después, Cantona pidió perdón por lo sucedido, pero lo hizo a su manera: "Pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación... y también a la prostituta que compartió mi cama anoche", concluyó fiel a su estilo.

Revisa el registro con la recordada patada "voladora" de Cantona al hincha rival.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */