DeportesT13

Universidad de Concepción cae ante O'Higgins y cede terreno en la lucha por el título

Universidad de Concepción cae ante O'Higgins y cede terreno en la lucha por el título
T13
Compartir
El "Campanil" sufrió en Rancagua frente al "Capo de Provincia" y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 52 unidades.

Universidad de Concepción cayó por 4-2 ante O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, partido válido por la fecha número 28 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

El elenco de Francisco Bozán llegaba al encuentro con la necesidad de sumar puntos para seguir en la pulseada por la obtención del campeonato con 52 puntos, a sólo dos de la Universidad Católica.

Los pupilos de Marco Antonio Figueroa, en tanto, jugaban el compromiso tras una racha invicta desde la llegada del estratega nacional al club.

Francisco Bozán
Francisco Bozán

El primer tiempo fue una verdadera guerra de goles. El cuadro penquista abrió tempranamente la cuenta de la mano de Alejandro Camargo a los 12 minutos. Sin embargo, cuando el reloj marcaba el 25', Nicolás Oroz igualó el resultado con un preciso remate de zurda; su séptimo gol en el campeonato.

Alejandro Camargo
Alejandro Camargo

Luego, Nicolás Mazzola aventajó a la escuadra rancagüina mediante lanzamiento penal a los 35'; ventaja que terminaría de la mano de Hugo Droguett al marcar el 2-2 parcial a los 43'. 

Nicolás Mazzola
Nicolás Mazzola

Ya en la segunda etapa, nuevamente Mazzola marcaría un tanto; esta vez, el argentino aprovechó un centro por la derecha y remató de cabeza para dejar esteril la reacción de Cristián Muñoz en el 65'. El 4-2 final llegaría mediante un remate de Maximiliano Salas a los 72 minutos.

Con este resultado, entonces, la Universidad de Concepción sigue con 52 puntos y pierde una gran oportunidad para superar a la Universidad Católica en la lucha por el liderato, quienes tienen 54 puntos y se enfrentarán este domingo frente a Antofagasta de visita. 

O'Higgins, por su parte, alcanza a la Unión Española en la octava posición con 38 unidades.

Señal T13 En Vivo