DeportesT13

Adiós Copa Libertadores: U de Concepción pierde en Mendoza y Chile queda sin representantes

Adiós Copa Libertadores: U de Concepción pierde en Mendoza y Chile queda sin representantes
Camilo Calderara
Compartir
Los penquistas cayeron por 1-0 ante Godoy Cruz y se despidieron también de la posibilidad de jugar Copa Sudamericana por la victoria de Sporting Cristal ante Olimpia.

La Universidad de Concepción se quedó sin Copa Libertadores ni Copa Sudamericana, tras caer 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza y por la victoria de Sporting Cristal en Paraguay ante Olimpia. De esta manera, Chile se quedó sin representantes en el torneo tras las eliminaciones de Palestino y la Universidad Católica.

Los dirigidos por Francisco Bozán necesitaban ganar en Argentina para obtener un cupo a los octavos de final del principal campeonato continental, sin embargo, el equipo mendocino fue superior al campanil y se quedó con los tres puntos y la clasificación a la siguiente ronda.

El único tanto del partido llegó a los 24 minutos del primer tiempo luego que Ángel González aprovechara, en la línea, un rebote del portero Cristián Muñoz, tras un muy buen cabezazo de Juan Martín Lucero.

Adios Copa Libertadores U de Concepción pierde en Mendoza
Adios Copa Libertadores U de Concepción pierde en Mendoza

En la segunda etapa los penquistas debían a salir a buscar el gol que les diera al menos la posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana, sin embargo, las mejores ocasiones de gol volvieron a estar en los pies del equipo trasandino.

Sobre el final del partido incidentes entre los jugadores de ambos equipos provocaron la expulsión de Patricio Rubio y el peruano Josepmir Ballón en la Universidad de Concepción y del volante Fabián Henríquez en Godoy Cruz.

 Con el resultado adverso, el campanil debía esperar que Sporting Cristal no ganara a Olimpia en Asunción, sin embargo, los peruanos aprovecharon la mixtura de jugadores que presentó el elenco paraguayo, que ya estaba clasificado, y se impuso también por 1 a 0 con solitario gol de Cristián Palacios cuando terminaba el primer tiempo.

De esta manera se acabó la participación de los penquistas en torneos internacionales de este año, que además quedaron sin equipos chilenos en la Copa Libertadores. En Copa Sudamericana en tanto habrá que esperar el sorteo del lunes 13 de mayo que definirá los rivales de Unión La Calera, Unión Española, Palestino y la Universidad Católica en el segundo torneo continental.

Señal T13 En Vivo