DeportesT13

Árbitros inician pretemporada: “Debemos ser autocríticos con lo que hemos hecho mal”

Árbitros inician pretemporada: “Debemos ser autocríticos con lo que hemos hecho mal”
T13
Compartir
Los jueces chilenos de Primer División, Primera B y Segunda Profesional comenzaron esta semana su periodo de trabajo pensando en el inicio de las competencias a fines de enero.

Este lunes comenzó la pretemporada de los árbitros en las dependencias de la ANFP en Quilín, donde los jueces chilenos de Primer División, Primera B y Segunda División Profesional arrancaron su preparación para afrontar este 2018.

Los réferis de la máxima categoría fueron los primeros en iniciar los trabajos, siendo recibidos en las dependencias de la institución por el director Hugo Muñoz y el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.

La idea, es afrontar de mejor manera estas nuevas competencias, sobre todo luego del escándalo que se produjo con el cierre de la polémica definición a penales entre Deportes Vallenar y Melipilla.

Tenemos que ser bien autocríticos con lo que hemos hecho mal, porque en el fondo eso nos hará crecer como árbitros. Así nuestro trabajo dentro de la cancha mejorará cada vez más y podremos ser un ente que aporte al desarrollo del fútbol”, precisó al respecto Franco Arrué a la página de la ANFP.

Estas jornadas son muy productivas para lo que nos va a deparar durante el campeonato. Ahora le estamos dando hincapié a lo que son las reglas del fútbol para afrontar este nuevo desafío”, comentó por su parte Felipe González.

En tanto, el juez Cristián Andaur explicó que “es bueno que nos unamos todos como división para aunar criterios y fortalecer el trabajo en equipo. Estamos repasando fuertemente la parte teórica, que es la base fundamental para que podamos hacer un buen trabajo”.

Finalmente, Francisco Gilabert sostuvo que “además de lo teórico, también se nos va a dar hincapié en la parte física. Se invita a los árbitros a trabajar, dedicarse a esto, ver el tema de la alimentación y darle un tiempo importante a uno de los aspectos relevantes hoy en día en el fútbol moderno: la preparación física”.

La temporada comenzará oficialmente este 27 de enero, con la realización de la Supercopa Chile entre Santiago Wanderers (campeón de Copa Chile) y Colo Colo (monarca del Transición).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota