ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Colo Colo es una clínica de cara al Superclásico: Sufre con 7 jugadores lesionados

Colo Colo es una clínica de cara al Superclásico: Sufre con 7 jugadores lesionados
T13
Compartir
A menos de una semana que se reedite una nueva versión del encuentro más importante del fútbol chileno, el "Cacique" tiene ausencias importantes de cara a este compromiso.

Este sábado se reeditará una nueva versión del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, cotejo válido por la novena fecha del Torneo de Clausura.

El cuadro albo no lo pasa bien, pues tiene siete jugadores con problemas físicos, de los cuales dos son bajas absolutas y cinco que podrían llegar con "lo justo" de cara al vital encuentro frente a los azules, pactado para el mediodía en Ñuñoa.

A continuación revisamos el panorama albo de cara al desafío:

SON BAJAS ANTE LA "U"

Justo Villar: El portero paraguayo sufrió una contusión en su rodilla izquierda en el clásico que el cuadro de Macul se impuso por 2-0 a Universidad Católica en la fecha cinco.

En la práctica del martes 28 de marzo, el arquero se resintió de la dolencia siendo nuevamente operado y es baja para lo que resta del campeonato.

Justo Villar se resiente de su lesión y podría perderse el Superclásico ante la "U"
Justo Villar se resiente de su lesión y podría perderse el Superclásico ante la "U"

Matías Zaldivia: El defensa argentino se lesionó en el encuentro de ida de la segunda fase previa d de la Copa Libertadores frente a Botagofo en Brasil, -posteriormente el equipo carioca accedió a fase de grupos del certamen continental- donde un jugador  rival cayó en su rodilla derecha y sufrió "una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior y de cuerno posterior de menisco interno".

El zaguero central tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y está cerca de seis meses fuera de las canchas, por lo que se perdió todo el torneo.

EN DUDA ANTE LA "U"

Esteban Pavez: El mediocampista del cuadro "Popular" tuvo un ruptura de 18 milímetros en el gemelo izquierdo antes del cotejo frente a Deportes Temuco (2-2).

Se pensó el volante iba a estar cerca de tres semanas sin actividad deportiva y que recién volvería en el duelo ante Deportes Iquique (3-2), pero el entrenador argentino Pablo Guede decidió guardarlo y esperará hasta último minuto para analizar si puede ser una variante para este compromiso.

Jorge Araya: El volante formado en los pastos de Macul, sufrió un desgarro en un partido amistoso frente a Atlético Cerro de Uruguay, donde a los 15 minutos de juego sintió un “tirón” en uno de sus muslos y tuvo que ser reemplazado.

Desde ese día hasta esta fecha, el mediocampista no ha podido superar dicha lesión y puede estar fuera del partido ante la "U".

Pedro Morales: El ex centrocampista de Vancouver Whitecaps de Canadá tuvo un desgarró miofascial en el gemelo interno de la pierna izquierda, después del encuentro frente al Temuco en el estadio Germán Becker.

El volante se perdió todos los partidos después de ese encuentro, pero ya presenta una mejoría de su padecimiento, por lo que podría estar entre los citados para el duelo ante Universidad de Chile.

Luis Pedro Figueroa: El ex O’Higgins de Rancagua lo aqueja una contractura muscular, la que sufrió en el partido cotejo frente a Huachipato. Tuvo que ser reemplazado a los 30 minutos de la primera fracción y, según recabó Deportes 13, por estos días volvió a entrenar con normalidad.

Jaime Valdés: El jugador tuvo que salir de la práctica antes de la derrota de Colo Colo frente a los "Dragones Celestes" por 3-2, teniendo un edema muscular que a simple vista lo podría dejar entre 3 a 4 días fuera de las canchas, pero podría ser alternativa en el Superclásico.

Cabe señalar, que el defensa argentino Fernando Meza se recuperó del esguince de rodilla que lo aquejó durante las primera fechas del Torneo, por lo que ya es opción para Pablo Guede.

Señal T13 En Vivo