ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Mirror destaca a Chile: “La carrera por el título más emocionante en la historia del fútbol”

Mirror destaca a Chile: “La carrera por el título más emocionante en la historia del fútbol”
T13
Compartir
El diario británico hizo un análisis de la actual lucha por el Clausura que está liderando Colo Colo, donde incluso San Luis tiene chances de consagrarse campeón a falta de tres fechas.

La carrera por el título más emocionante en la historia del fútbol está ocurriendo ahora en Chile”. Así de claro fue el diario británico Mirror en su edición de este martes, donde dedica una nota a la estrecha lucha por el Torneo de Clausura que animan Colo Colo, Deportes Iquique y Universidad de Chile -junto con nueve equipos más- a falta de tres fechas del final.

El medio sensacionalista recoge la experiencia de las últimas ediciones de la Premier League, comenzando por el agónico tanto del argentino Sergio Agüero para darle en los últimos minutos la liga al Manchester City en 2011-2012.

Luego recuerda la definición del 2013-2014 cuando los “ciudadanos” de Manuel Pellegrini le ganaron la pulseada en los últimos duelos a Liverpool y Chelsea, para terminar con lo que está sucediendo ahora con el cuadro “blue” aguantando la presión del Tottenham.

Pero el Mirror añade que “esas carreras recientes no están ni siquiera en condiciones de entrar en las botas de la Primera División chilena en este momento”. “La carrera por el título está llegando a niveles ridículos de tensión”, analizaron.

The most exciting title race in football history is happening right now in Chile

There's an argument to say that football fans in England have been treated to some great Premier League title races in recent years. Of course, who could forget the insane "AguerooooOOOOOO!" ending to 2011/12? In 2013/14 , any of Man City, Liverpool and Chelsea could've won it going into the final few games of the season after Arsenal spectacularly blew it (again).

Con tres juegos de la temporada aún por jugar, un ridículo de DOCE equipos todavía podría ganarla. En otras palabras, el 75% de la liga entera sigue en vilo con sólo 270 minutos restantes por jugar en la temporada”, afirmaron.

Y es que tal como señala la publicación inglesa, además de los albos (22) y sus escoltas "Dragones Celeste" (21) y los azules (21), también tienen opciones matemáticas Unión Española (20), O’Higgins (20), Universidad Católica (19), U. de Concepción (19), Everton (18), Audax Italiano (18), Temuco (17) e incluso Huachipato (15) con San Luis (14).

De todas maneras, los fanáticos en Chile están listos para una montaña rusa en las próximas semanas, y nosotros no podemos esperar a ver qué pasa”, cierra la nota firmada por el periodista Jon Moody.

Señal T13 En Vivo