DeportesT13

Unión Española sostiene que construcción de edificios permitirá mejoras al Santa Laura

Unión Española sostiene que construcción de edificios permitirá mejoras al Santa Laura
T13
Compartir
El elenco hispano asegura que los ingresos que hipotéticamente pudieran obtenerse de este proyecto irán destinados a realizar reformas y modernizar el estadio.

Frente a la controversia que ocasionó la posible construcción de un conjunto de edificios comerciales y de viviendas en un sector del recinto anexo al Estadio Santa Laura, conocido como cancha 2, Unión Española emitió un comunicado este martes asegurando –entre otras cosa – que el proyecto beneficiará directamente al reducto de Independencia.

Junto con subrayar que “el estadio Santa Laura es un estadio de fútbol, y va seguir siéndolo. Y, por supuesto, el mismo va a continuar estando en su ubicación actual”, el club de colonia reconoce que “existe un proyecto de desarrollo en un sector del recinto anexo al estadio (conocido como ‘cancha 2’). Se trata de un conjunto de edificios comerciales y de viviendas que no va a afectar al estadio”.

Sin embargo, sostiene que “los ingresos que hipotéticamente pudieran obtenerse de este proyecto irán destinados a realizar reformas y modernizar el estadio, convirtiéndolo en uno de los más modernos de Latinoamérica, siguiendo la línea de actuación que se ha desarrollado en algunos de los estadios más importantes de Europa”.

En su comunicado Unión Española recuerda además las mejoras a las instalaciones ya existentes, “las que estaban semi clausuradas y en riesgo de demolición hace 10 años”.

Finalmente  afirma que “este proyecto de desarrollo está dentro del plan de sostenibilidad del Club” y que “contar con un flujo de recursos adicional” le permitirá “competir en igualdad de condiciones con equipos que cuentan con mayores recursos financieros, tanto a nivel nacional como internacional”.

Señal T13 En Vivo