DeportesT13

Universidad Católica supera a Deportes Iquique y se asegura disputar la Supercopa

Universidad Católica supera a Deportes Iquique y se asegura disputar la Supercopa
T13
Compartir
Los "cruzados" ganaron en San Carlos y mantienen una mínima opción de luchar por el título del Torneo de Clausura.

Universidad Católica venció por 2-0 a Deportes Iquique este sábado, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la decimocuarta fecha del Torneo de Clausura 2017.

Tanto “cruzados” como “celestes” llegaron a este encuentro con una pequeña opción de mantenerse en la lucha por el título del campeonato.

La chance más concreta de los dos era la de los iquiqueños, que si ganaban podían quedar a solo un punto del líder Colo Colo. Sin embargo, fueron los dirigidos por Mario Salas quienes se quedaron con la victoria y sacaron del camino a los “Dragones”.

Los de San Carlos marcaron el primer tanto luego de una buena jugada colectiva que finiquitó el mediocampista Fabián Manzano (35’).

“La Franja” pudo aumentar la ventaja en el segundo tiempo mediante un lanzamiento penal, pero este fue desperdiciado por el delantero Roberto Gutiérrez, quien envió el balón por encima del travesaño.

No obstante, cerca del final del duelo, el defensa Benjamín Kuscevic (84’) anotó el gol de la tranquilidad al aprovechar un rebote tras un tiro de esquina.

Con este triunfo, Universidad Católica llegó a los 22 puntos y tiene aún una pequeña opción al título, aunque para eso debe esperar que ni Colo Colo ni Universidad de Chile y otros equipos sumen en lo que resta de torneo.

La UC, además, aseguró su lugar en la disputa de la Supercopa al ser uno de los campeones de la temporada con mayor puntaje en la tabla acumulada. Su rival será el "Cacique", monarca de la Copa Chile.

Deportes Iquique, por su parte, se queda con 21 unidades en la clasificación y se despide de toda chance a la corona.

Ambos clubes ahora deben enfocarse en Copa Libertadores, donde siguen en carrera pero con complicadas opciones de avanzar a la fase de octavos de final.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */