DeportesT13

[VIDEO] El elaborado proyecto de Sergio "Superman" Vargas para sacar a la U de la crisis

[VIDEO] El elaborado proyecto de Sergio "Superman" Vargas para sacar a la U de la crisis
T13
Compartir
El ex portero “azul” se sumó a la lista de candidatos a asumir como nuevo director técnico del “Romántico Viajero”.

Universidad de Chile debe definir con urgencia quién será su nuevo director técnico. Eliminados de todos los torneos internacionales por este año y quintos en el Campeonato Nacional, a los “azules” sólo les queda pelear el título local, una vez que se reanude el certamen tras el Mundial de Rusia.

En ese sentido, uno de los nombres que irrumpió con fuerza en el CDA durante las últimas horas es el de Sergio Vargas. El “Superman” reconoció que sostuvo dos reuniones con la dirigencia estudiantil, instancia en la que presentó su proyecto y el cuerpo técnico con el que arribaría a La Cisterna.

“Me reuní la semana pasada junto a Jorge Pautasso, que sería mi ayudante uno, porque también va a ir Raúl Aredes. De preparador físico va a estar Nelson Garrido y otro ayudante de Nelson, que estamos definiendo. En total vamos a ser cinco, un buen cuerpo técnico con mucha capacidad, calidad y experiencia”, dijo el ex portero de la U en Radio ADN.

[VIDEO] Los goles que eliminaron a la U ante Vasco da Gama en Copa Libertadores

Vargas destacó el currículum de sus colaboradores, asegurando que “la carrera de Pautasso en el Barcelona de España, en la selección argentina, selección de Paraguay, Libertad, Newell’s Old Boys, muchísimos años de ayudante técnico del Tata Martino”.

“Y de Raúl también. Ha estado el último año de ayudante del ‘Vasco’ (Juan Manuel) Azconzábal en la Primera del fútbol argentino, inclusive clasificaron con Atlético Tucumán a la Copa Libertadores. Ese vendría siendo el cuerpo técnico, más gente que se integraría desde el club”, añadió.

En tanto, sobre la reunión que mantuvo con Ronald Fuentes y Sabino Aguad, el ex seleccionado nacional comentó que “presenté un proyecto manifestando en relación a mi conocimiento del club lo que yo haría con el equipo, la forma de jugar, los diferentes sistemas de juego que utilizaríamos y la promoción de los jugadores jóvenes”, recalcando sobre esto último la importancia de la “formación” y de “darles la oportunidad de jugar”.

En ese sentido, el objetivo principal sería que “el equipo sea protagonista. Sé muy bien de qué manera y de qué forma tiene que jugar el jugador de la U y además, cómo quiere la gente que juegue. Y sobre todo, darle mucho énfasis a la formación de jugadores jóvenes”, cerró el “Superman”.