DeportesT13

[VIDEO] Quiénes son los candidatos para reemplazar a Pablo Guede en Colo Colo

[VIDEO] Quiénes son los candidatos para reemplazar a Pablo Guede en Colo Colo
T13
Compartir
Esta jornada se confirmó la salida del argentino de los albos, por lo que la nueva dirigencia de Blanco y Negro que encabeza Gabriel Ruiz-Tagle ya busca un sustituto en el banco.

Este jueves se confirmó la salida del técnico argentino Pablo Guede de la banca de Colo Colo, por lo que ahora la principal tarea de la recién asumida dirigencia de Blanco y Negro será buscar un sustituto para suplir la vacante en el banco del Monumental.

Por lo pronto, el nuevo presidente Gabriel Ruiz-Tagle ya confirmó que Luis Pérez junto a Agustín Salvatierra se harán cargo de forma interina del equipo, siendo ésta la cuarta vez que asume Pérez bajo estas condiciones tras la salida forzada de un DT.

Va a dirigir contra Temuco y es probable que también lo haga contra Curicó (...) Estamos buscando un interino que permita proyectarnos hasta el final del torneo y en ese plazo encontrar un técnico que nos dé perspectivas de futuro”, señaló el timonel.

Lo que realmente nos importa es tener un estratega de calidad. No podemos contratar uno por 2 o 3 meses, tenemos que darle una perspectiva de trabajo”, agregó.

[VIDEO] La conferencia de prensa de Pablo Guede

De inmediato, varios fueron los nombres que comenzaron a sonar como posibles nuevos entrenadores para el cuadro albo, con algunos viejos conocidos en Macul y otros que se sienten seducidos desde el extranjero.

Conoce a continuación la lista de candidatos para ocupar el lugar dejado por Guede.

Héctor Tapia

Formado en la cantera del Monumental, el técnico logró levantar la ansiada y esquiva estrella 30 de Colo Colo durante el Clausura 2014.

Tras dejar la banca de los albos, tuvo un breve paso por Everton en 2016 que concluyó con su salida anticipada al estar último en el Apertura de ese año. Hoy se desempeña como comentarista en el Canal del Fútbol.

null
null

El “Tito” ya había asomado en la órbita de Pedreros en medio del mal momento de Pablo Guede, señalando al respecto que “nací en la institución y las puertas para Colo Colo siempre van a estar abiertas, porque le tengo un gran cariño”.

Jaime Vera

El “Pillo” fue ayudante de Claudio Borghi en la selección chilena y luego estuvo al mando de Deportes Iquique y Antofagasta. Fue en su segundo periodo en los “Dragones Celestes” donde destacó con participaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.

Tras descartar tajantemente ser alternativa para reemplazar a Guede, cuando éste no lo pasaba bien en el Clausura 2017, cerró su aventura en el norte durante el Transición 2017 al renunciar por mal rendimiento.

Claudio Borghi

El “Bichi” sabe de éxitos con Colo Colo, siendo el artífice del tetracampeonato que alcanzaron los albos entre el Apertura 2006 y el Clausura 2007, donde además perdieron una final de la Copa Sudamericana. Ello le valió ser elegido el mejor técnico de América en 2006.

Luego, pasó por Independiente, Argentinos Juniors (donde fue campeón local) y Boca Juniors, antes de tomar el mando de la selección chilena que fracasó en la Copa América 2011. Tras un segundo e irregular periodo en Argentinos (2013-14) y otro mal paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2016, hoy trabaja como comentarista en Fox Sports.

Consultado sobre una chance de llegar a los albos (antes de confirmarse la salida de Guede), el técnico declaró que “yo no soy la persona inmediata para este proyecto, tengo proyectos con este canal, incluso para después del Mundial, por eso creo que es muy difícil”.

No me cierro a ninguna posibilidad, pero tengo compromisos (...) Para mí es muy complejo dirigir Colo Colo, mi nombre siempre suena, pero no hay nada, no me han llamado”, agregó.

Ricardo La Volpe

El “Bigotón” tiene un vasto currículo en el fútbol azteca donde comenzó su carrera en la banca en 1983, dirigiendo a equipos como Atlante (fue campeón), Chivas de Guadalajara, América, Atlas, Toluca y hasta a la misma selección mexicana, con la que ganó la Copa de Oro 2003 y clasificó al Mundial de Alemania 2006.

Tras ello dirigió a Boca Juniors y Vélez Sarsfield en su natal Argentina, antes de volver a México para tomar las riendas de Monterrey donde coincidió con Humberto Suazo. También tuvo un paso por Costa Rica entre 2010 y 2011. Su último club dirigido fue América, donde se fue en mayo de 20017 tras no clasificar a la liguilla.

Es unos de los equipos más grandes. He tenido a (Esteban) Paredes en Atlante y a Suazo en Monterrey, tuve conversaciones con ellos y sé que es como el Boca Juniors de Chile, es muy importante y sí me gustaría. Van a querer ganar el campeonato y van a dar las armas para poder pelearlo”, sostuvo esta jornada el argentino.

Edgardo Bauza

El ex técnico de la selección de Arabia Saudita (fue despedido a fines del 2017 y reemplazado por Juan Antonio Pizzi) es otro de los candidatos que se suma a ocupar el cargo de Guede.

Su dilatada trayectoria en los bancos arrancó en Rosario Central, para luego pasar por Vélez Sarsfield y Colón, ante de llegar a Liga Deportiva Universitaria de Quito donde fue campeón dos veces de la Liga Ecuatoriana (2007 y 2010), una Copa Libertadores (2008) y perdió una final de Copa Sudamericana ante Universidad de Chile (2011).

Edgardo Bauza: "Tenemos un partido difícil con Chile con muchos amonestados y lesionados"
Edgardo Bauza: "Tenemos un partido difícil con Chile con muchos amonestados y lesionados"

Luego, regresó a su país para ganar con San Lorenzo la Copa Libertadores en 2014, antes de emigrar a Sao Paulo y luego tomar las riendas de la “Albiceleste”, donde fue despedido en abril de 2017 por malos rendimientos, peligrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018 que finalmente consiguió Jorge Sampaoli. Tras ello, pasó a Arabia Saudita y fue cesado.

Luis Pérez-Agustín Salvatierra

Está también la alternativa que la dupla técnica que conforman los ex jugadores de Colo Colo en la gloriosa época de principios de los 90 se haga cargo definitivamente del equipo, tal como ocurrió en otras ocasiones, sobre todo con Pérez.

El goleador de la final de la Copa Libertadores 1991 asumió en 2011 tras la salida de Diego Cagna y se fue con la llegada de Américo Rubén Gallego. Ese mismo año hizo lo mismo tras la partida del “Tolo” y la posterior llegada de Ivo Basay.

Cuando se fue el “Hueso” en 2012, volvió a tomar las riendas del equipo hasta la elección de Omar Labruna como nuevo DT. Ahora, vivirá su cuarto periodo al mando de los albos de forma interina, pero en caso que los resultados lo acompañen, bien podría ser su consolidación en la banca del Monumental.