LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
DeportesT13

Hernán Caputto confirma a Fernando De Paul como titular en el arco de la U ante Antofagasta

Hernán Caputto confirma a Fernando De Paul como titular en el arco de la U ante Antofagasta
T13
Compartir
Los azules reciben a los “Pumas” este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

Universidad de Chile recibe a Deportes Antofagasta este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, por la 17ª fecha del Campeonato Nacional 2019, en un duelo clave en la lucha por no descender.

De cara a este compromiso, el técnico interino de los azules, Hernán Caputto, habló este viernes en conferencia de prensa, adelantando quién será su portero titular.

“He visto una predisposición grande de los jugadores a poder entender lo que queremos para el partido. Nuestro foco está en Antofagasta, lo hemos pensado desde el lunes, no miramos más allá de eso y ponemos toda la energía en el objetivo”, comenzó.

[VIDEO] La conferencia de Hernán Caputto en Universidad de Chile

“Me encuentro con un lindo desafío. Fernando De Paul va a jugar como titular y ha sido una semana muy buena de trabajo con gran disposición de los jugadores, lo cual agradezco. Un poco emotiva también, con varias cosas que hemos hecho con el club para tratar de estar todos juntos y unidos en estos momentos”, añadió.

Acerca de su relación con Johnny Herrera, quien fue relegado al banco de suplentes por Alfredo Arias y se esperaba que pudiera retomara su lugar con Caputto, el ex entrenador de la Selección Chilena Sub 17 calificó al meta como “un líder, un jugador emblema de esta institución y los entrenadores siempre tenemos con algunos jugadores ciertos temas de hablar, pero ha mostrado su predisposición y me encanta que así sea, porque es un jugador importante para el equipo”.

Sobre el resto del equipo que parará ante los “Pumas”, Caputto señaló que “vamos a ver a un equipo protagonista que vaya a buscar el resultado, todos sabemos que lo necesitamos, pero eso no significa que nos vamos a desorganizar ni mucho menos, pero sí será un equipo protagonista, intenso. Hay que ser decisivos, agresivos y respetar las cualidades de este equipo de Antofagasta”.

Finalmente aclaró que el hecho de asumir en el primer equipo “no altera” sus labores en el fútbol joven, sabiendo que sólo tiene este desafío por delante.

Está conversado con Sergio Vargas, Rodrigo Goldberg y los directores sobre cómo iba a ser este tema y luego les agradezco, porque me empoderaron en esta semana en el cargo y así lo siento y los jugadores también así lo han sentido”, afirmó.