EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Martín Lasarte y la U: "No aceptaría un interinato de aquí a diciembre"

Martín Lasarte y la U: "No aceptaría un interinato de aquí a diciembre"
T13
Compartir
Aunque Hernán Caputto será ratificado por Azul Azul hasta fin de año, “Machete” quedó sin club y se abre a conversar con los azules.

Este miércoles Azul Azul ratificaría en su reunión mensual de directorio a Hernán Caputto como el técnico de Universidad de Chile hasta diciembre, sin el rótulo de interino. Es más, el ex portero podría continuar en 2020 dependiendo de los resultados.

Paralelamente, el uruguayo Martín Lasarte –uno de los entrenadores que la U buscó pero se encontraba dirigiendo– quedó sin club en Egipto y prepara su retorno a Santiago.

“Esto nos pilló de sorpresa, no lo esperábamos. Perdimos un partido por la Copa Egipto este fin de semana y nos comunicaron que no seguíamos. Es raro todo esto, debe haber pasado algo que no sabemos, porque veníamos de ser campeones clasificando a torneos internacionales. Ahora sólo queremos arreglar nuestra situación y volver a Sudamérica. Capaz que viaje a Chile, pues en Santiago siempre he sido feliz”, señaló el uruguayo a El Mercurio.

“Machete” está al tanto del presente que vive la U, club que dirigió entre 2014 y 2015 y con el que ganó el Apertura 2014 y la Supercopa y Copa Chile en 2015. Aclara al periódico que nadie lo ha llamado, pero está abierto a conversar si eso sucede.

“Nadie me ha llamado ahora ni antes, que quede claro, pero si uno recibe algún llamado habría que escuchar lo que plantean. Tengo claro que yo no aceptaría un interinato de aquí a diciembre. Habría que analizar el escenario, pero en un grande uno piensa y evaluaría un proyecto a largo plazo”, afirmó.

“Sé que Caputto está al mando y no creo que a mí o a otro entrenador le vayan a ofrecer  el banco por cuatro meses. Siento que la U debería salir de la situación en la que está, hay potencial, hay jugadores para escalar en la tabla”, añadió.

La U hoy marcha en el 13° lugar de la tabla con 18 puntos y lucha por no descender. Este domingo enfrenta en el clásico universitario a Universidad Católica, el súper líder con diez puntos más que Colo Colo, su más cercano perseguidor, y más allá de lo que suceda en ese partido Caputto debiese continuar hasta fin de año.

Señal T13 En Vivo