DeportesT13

La "U" es sancionada con dos fechas de local con la galería sur cerrada

La "U" es sancionada con dos fechas de local con la galería sur cerrada
T13
Compartir
El castigo se debe tras los desórdenes que protagonizaron sus hinchas en el partido ante Unión La Calera, en el que además utilizaron bengalas.

Le llueve sobre mojado a la Universidad de Chile. Además del pésimo rendimiento deportivo, que lo tiene en el último lugar del torneo, el elenco azul recibió una sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP de dos partidos como local con la galería sur cerrada.

Un fallo emitido por el tribunal explica que la sanción se debe a los incidentes que su hinchada protagonizó en el empate a un gol ante Unión La Calera el pasado 7 de abril en el Estadio Nacional, duelo que además estuvo interrumpido por más de tres minutos por el uso de bengalas por parte de los barristas.

"Se aplica al Club Universidad de Chile la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, con la denominada 'Galería Sur' del Estadio Nacional, o localidad análoga si hiciere de local en otro recinto deportivo, cerrada en toda su extensión, no pudiendo ingresar a la misma ninguna persona", sostiene la sanción.

La resolución detalla que el castigo deberá ser cumplido durante el presente Torneo de Primera División, por lo que la "U" no podrá vender entradas para la galería sur para los enfrentamientos ante Curicó Unido, el 21 de abril, y Coquimbo Unido, el 12 de mayo.

Señal T13 En Vivo