DeportesT13

Sebastián Beccacece tras perder el clásico: “Lo que falta es contundencia, nada más”

Sebastián Beccacece tras perder el clásico: “Lo que falta es contundencia, nada más”
T13
Compartir
El Director Técnico de Universidad de Chile analizó la derrota del equipo azul por 3-0 ante la Universidad Católica.

Un duro triunfo por 3-0 obtuvo este sábado Universidad Católica al vencer a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, en una nueva edición del Clásico Universitario por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016.

Tras la derrota, el cuestionado DT de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece analizó la derrota azul y la calificó de "dolorosa", pero destacó la actitud que mostró su equipo.

Sobre el partido dividió su análisis en dos. Respecto al primer tiempo señaló que se trató de "un partido parejo como para irse sin ventaja ninguno de los dos equipos", destacando como excesiva la diferencia de tres goles que la UC alcanzó antes del descanso.

En cuanto a la segunda mitad, Beccacece elogió que "la U retomó el compromiso de los últimos dos partidos y tuvo el control". Sin embargo, se mostró preocupado por la poca capacidad de concreción: "lo que falta es contundencia, nada más. Hay que seguir trabajando y ser contundente cuando hay que serlo". 

Beccacece lamentándose durante el partido

Una de las imágenes más llamativas de este clásico se dio cuando el ex ayudante de Jorge Sampaoli reaccionó con una patada al refrigerador donde se guardaban los productos hidratantes del equipo luego de que el árbitro del partido decretara el penal que significaría el tercer gol cruzado.

Sobre la reacción que terminó con el frigorífico en el suelo, señaló escuetamente que “son impulsos desmedidos y que no deben suceder”. 

Pese a la derrota, el DT azul destacó la labor de sus dirigididos advirtiendo que “no podemos reprochar actitud a los jugadores”. Además, cree que su equipo logrará levantar cabeza y volver a posicionarse entre los candidatos al título: "Vamos a llegar al final del torneo con posibilidades de pelearlo", dijo.

Por último, valoró el apoyo recibido en el Estadio Nacional, donde se registró la llegada de más de 43.000 personas. "Siempre llenan la cancha y nos acompañan. No ganar y poder darles alegría me duele en el alma”, lamentó.

Señal T13 En Vivo