EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

[VIDEO] Esposa de Jadue revela detalles inéditos de la salida de Chile del ex presidente de la ANFP

[VIDEO] Esposa de Jadue revela detalles inéditos de la salida de Chile del ex presidente de la ANFP
T13
Compartir
María Inés Facuse contó durante la tercera audiencia del juicio de divorcio que el ex dirigente se llevó una mochila con 500 mil dólares.

Durante la tercera audiencia del juicio de divorcio entre el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue y su esposa María Inés Facuse, ella reveló detalles inéditos de la salida del calerano de Chile –en noviembre de 2015– cuando se trasladó a Estados Unidos para colaborar como acusado de delitos de corrupción en el fútbol. 

Facuse contó durante la cita en Miami que “nos metieron por una sala especial y ahí estuvimos casi seis o siete horas, nos quedamos solo con nuestros bolsos y mochilas”, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

[VIDEO] T13 en Miami: La reaparición de Sergio Jadue

“En una mochila negra marca Nike, porque antes de salir de Chile, él me pidió que hiciera un retiro de plata de Corpbanca, de Las Condes, de 500 mil dólares (unos 350 millones de pesos), y se lo entregué al señor Jadue”, añadió, explicando que el dinero que ella retiró –acompañada por un amigo de Jadue– se lo llevó el ex dirigente a Miami, a pesar de los resguardos que existen en los vuelos para evitar movimientos de sumas tan altas de dinero.

“Cuando él entró con su mochila a Estados Unidos y nos dejó el FBI en un hotel, el señor Jadue dejó la plata debajo del colchón y a nosotros nos cambiaron de habitación. Entonces, el señor Jadue tuvo que llamar al FBI para informar que él había dejado dinero en esa habitación, porque en el hotel nos decían que nos teníamos que ir de ahí, porque creían que era un narcotraficante”, expuso.

Destacar que el corresponsal de Radio Cooperativa en Miami, Juan Eduardo Hernández, denunció que Jadue lo agredió cuando intentó tomarle algunas fotografías.