Su hija tuvo que taparse los ojos: Exhiben video del cadáver de Maradona en nuevo juicio por su muerte
Exhiben video del cadáver de Maradona en nuevo juicio por su muerte - AFP
Este jueves 23 de abril de 2026, se realizó una nueva audiencia por el juicio de la muerte de Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol argentino y considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.
A propósito del fallecimiento del "Diez" el pasado 25 de noviembre de 2020, este mes de abril se retomó la instancia judicial después de ser suspendida en 2025. Siete profesionales de la salud están imputados por homicidio simple con dolo eventual, enfrentando penas que pueden variar entre 8 a 25 años por presunta negligencia en internación domiciliaria.
Los imputados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y psiquiatra Agustina Cosachov, están implicados por haber actuado con "indiferencia criminal", según consigna la Fiscalía y la querella correspondiente. La causa indican que se "ignoraron alarmas graves" de la salud del exjugador durante las horas previas a su muerte, ocurrida en una casa del barrio San Andrés, Tigre, mientras se recuperaba de una cirugía por un hematoma subdural.

¿Se pierde el Mundial?: Esto dicen los especialistas sobre la lesión de Lamine Yamal
Exhiben video del cadáver de Maradona en juicio por su muerte
Durante la audiencia, uno de los momentos que más llamó la atención fue la exposición de un video que generó un notorio impacto emocional. Se trató de un metraje de 17 minutos, registrado por la policía científica, que mostraba a Maradona en su lecho de muerte.
Según recogen medios argentinos como Infobae, el registro fue tan fuerte que varios presentes tuvieron que retirarse de la sala. Las imágenes mostraban a Maradona recostado en una cama de dos plazas tapado con una sábana blanca hasta el cuello y con su abdomen "tan prominente" que no permitía ver su cabeza.
Acto seguido, los forenses destaparon el cuerpo. "El abdomen estaba muy hinchado. Eso puede ser mucha cantidad de grasa porque era obeso o de líquido suelto. En este caso eran las dos cosas: un paciente obeso con ascitis. Cuando el paciente es obeso y se le comprime el abdomen, que es lo que yo hice, se hunde la mano. Acá no, por el líquido. Y esa formación de líquido en el abdomen no es inmediata, puede provocarse en varios días y se puede advertir", declaró el médico Juan Carlos Pinto, que definió como un "globo" el cuerpo de Maradona.
Según advierten los medios, las fotografías y relatos hicieron llorar varias veces a Giannina, hija del ídolo. Cuando se reprodujo el video en cuestión, la mujer optó por taparse los ojos hasta que terminara.

Casa humilde de Maradona se transforma en un comedor comunitario en Argentina
La siguiente audiencia por la muerte de Maradona está pactada para el próximo martes 28 de abril a las 10:00 horas de Argentina.

