Histórico de Colo Colo revela que sufre de parkinsonismo: “Me siento más lento”
Photosport - Colo Colo
Raúl Ormeño, campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo, reveló que hace unos meses le diagnosticaron parkinsonismo, una enfermedad con síntomas asociados al Mal de Parkinson.
En entrevista con Las Últimas Noticias, el histórico volante contó que "siento como si todo lo que hacía a velocidad normal lo hago ahora en cámara lenta. Tuve algunos temblores en la mano y sentí rigidez en mi cuerpo y por eso fui al médico”.

La buena noticia que Arturo Vidal le dio a Colo Colo para el duelo con O'Higgins
“Pensé que se trataba de un indicio de Parkinson, pero me explicaron que lo que tengo se llama parkinsonismo y que uno lo conecta al Parkinson porque hay síntomas parecidos. Yo ahora no tengo temblores, pero me cuesta hablar a la velocidad de antes. También siento cierta rigidez al caminar o sentarme”, agregó.
Asimismo, Ormeño se refirió al supuesto origen de su dolencia: “La verdad es que me dijeron que en Estados Unidos hay muchos casos de jugadores de fútbol americano que tienen parkinsonismo, por lo que se cree que los constantes y fuertes golpes en la cabeza pueden ser la causa. Y yo tuve cinco TEC durante mi carrera”.
El ex seleccionado chileno aseguró que esto fue “por mi manera de jugar, sin duda. Lo curioso es que dos de ellos me los produjeron compañeros de Colo Colo”.
De todas formas, Raúl Ormeño aclaró que a sus 66 años continúa con sus labores de captación de juveniles en el equipo de Macul.
“Solo me siento más lento, pero no me afecta mirar cómo juegan los niños. Yo, en verdad, ayudo al 'Chano' Garrido en esta labor, porque él es el capo que maneja todo", finalizó.

