DeportesT13

Inter de Porto Alegre aterriza un posible retorno de Aránguiz aunque tiene "las puertas abiertas"

Inter de Porto Alegre aterriza un posible retorno de Aránguiz aunque tiene "las puertas abiertas"
T13
Compartir
El director ejecutivo del fútbol del elenco brasileño reiteró el deseo del club por tener de vuelta al volante chileno.

El volante chileno Charles Aránguiz se deja querer. El martes fue figura con una espectacular asistencia en el triunfo de Bayer Leverkusen por la Champions League y los hinchas del conjunto alemán le piden quedarse hasta con lienzos en las tribunas.

El “Príncipe” tiene contrato hasta junio próximo con su actual escuadra y ahí es donde empieza el tironeo: si continuar en Alemania o regresar al Inter de Porto Alegre, donde lo esperan con “las puertas abiertas”.

Simon Rolfes, director del Leverkusen, comentó que la idea es renovar el vínculo con el bicampeón de América, anhelo que se contrapone con el sueño del “Colorado”.

Por su parte, el director ejecutivo del fútbol del Inter, Rodrigo Caetano, señaló a La Cuarta que “Aránguiz sería un gran refuerzo”, confirmando que el volante “tiene las puertas abiertas de nuestro club, es su casa. Los hinchas lo quieren mucho y sería un gran aporte. Nuestro deseo es que pueda regresar alguna vez por acá”.

Sobre si el Inter ya presentó una oferta, Caetano sostiene que “para nada. El mediocampista chileno tiene contrato vigente con Bayer Leverkusen y sería muy complicado sacarlo. Como le dije, es más una ilusión que una opción concreta”.

También descartó haber hablado con el futbolista. “Aránguiz es jugador del equipo alemán y tampoco sería ético que nosotros conversáramos con él en este momento. Por eso lo descartamos de plano, al menos por ahora es imposible”, afirmó.

“Son sólo especulaciones”, advirtió sobre las versiones que en Brasil apuntan a un regreso de Aránguiz en enero. “Sería una gran contratación, pero no estamos en condiciones de confirmarla, sería irresponsable de nuestra parte hacerlo”, añadió.

Finalmente recalcó que “pueden ocurrir muchas cosas de acá al mes de julio”, descartando el retorno del “Príncipe” en enero, pero dejando abierta la puerta para un eventual regreso a mitad de año, si es que el chileno no extiende su estadía en Alemania.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */