ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
DeportesT13

Se acabó el sueño azul: La U cae ante el Inter en Porto Alegre y se despide de la Libertadores

Se acabó el sueño azul: La U cae ante el Inter en Porto Alegre y se despide de la Libertadores
T13
Compartir
Los azules se inclinaron por 2-0 este martes en su visita al Beira-Rio.

Universidad de Chile perdió 2-0 ante Internacional de Porto Alegre este martes en el Beira-Rio, por el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020 y –tras haber igualado sin goles en la ida en Santiago– se despidió del torneo de clubes más importante del continente.

La llave estaba abierta, pero el equipo de Hernán Caputto debía ganar o empatar por un gol o más para avanzar, algo que no consiguió esta tarde en tierras brasileñas.

El Colorado comenzó dominando y en apenas dos minutos hizo lucirse al joven portero Cristóbal Campos, aunque la jugada era inválida por una falta previa sobre Sebastián Galani.

Igualmente los dueños de casa eran dominadores del partido y a los 35’ el meta de 21 años volvió a intervenir tras un cabezazo de Paolo Guerrero.

Hasta que a los 43’ Gabriel Boschilia aprovechó una mala salida entre Campos y Diego Carrasco para inaugurar el marcador y desatar la locura en el Beira-Rio.

El gol del Inter obligaba al “Romántico Viajero” a convertir, un eventual empate 1-1 que le daba la clasificación directa a la ronda siguiente. Pero la U extrañó a Walter Montillo y no conseguía tener la pelota.

La lápida la puso Guilherme a los 76’, un 2-0 definitivo que dejó a la U sin herramientas para ir en busca de la clasificación.

Ahora el conjunto brasileño se medirá en tercera fase al vencedor de la llave entre Macará y Deportes Tolima, buscando meterse en el Grupo E que integran Universidad Católica, Gremio y América de Cali.

Los azules, en tanto, se despiden del certamen continental y ahora apostarán todos sus recursos a pelear el Campeonato Nacional 2020, buscando dejar atrás la pésima temporada del año pasado.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */