DeportesT13

Johnny Herrera por protestas en Chile: "Comparto todos los reclamos y demandas de la gente"

Johnny Herrera por protestas en Chile: "Comparto todos los reclamos y demandas de la gente"
T13
Compartir
Herrera aseguró que lo han llamado de partidos políticos, sus amigos lo tildan de "chaleco amarillo" y definió su postura para el plebiscito del 26 de abril.

El ex arquero, capitán y multicampeón con Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió al contexto social presente en el país desde el 18 de octubre de 2019, tras el "estallido social", y sostuvo que comparte "todos los reclamos y demandas sociales de la gente".

"De pronto es fácil criticar y no empatizar cuando estás en tu casa con aire acondicionado o comodidades. Uno conoce la realidad y sabe que hay gente que la tiene difícil. Yo no soy criado en cuna de oro. Mi mamá se sacó la cresta para darme educación. Sé lo duro que es, empatizo con todas las demandas sociales. Ojalá que exista un Chile mejor. Se ha ido avanzando, ha habido buenas ideas y ya es hora que las lleven a cabo", añadió a La Tercera.

En esta línea, Herrera afirmó que para el plebiscito del 26 irá por una nueva Constitución, ya que hay "muchas" cosas que corregir. "Pero con la nueva Constitución no solucionas todo, la gente se engaña. Pero sí corrigiendo un par de reglas se podría mejorar todo", sostuvo.

LEE TAMBIÉN: JOHNNY HERRERA ENTREGA SU VERSIÓN POR CHOQUE EN VIÑA DEL MAR: "JAMÁS ME ARRANQUÉ"

Sin embargo, el actual arquero y capitán de Everton de Viña del Mar, aseguró que hay gente que lo tilda de "facho" y que él es "cero facho" y que lo han llamado de partidos políticos para participar, pero que "jamás" lo haría. 

"Mis amigos más cercanos me dicen que soy chaleco amarillo, pero yo solo alabo a la gente que hace bien la pega (...) Yo solo aplaudo a la gente que lo hace bien. Acá en Viña había una deuda de no sé cuántos miles de millones de pesos. Y en Valparaíso igual, y Sharp agarró la municipalidad y redujo en dos años a la mitad esa deuda. Y eso es una buena gestión, y más de izquierda que Sharp no hay. Y si lo tengo que felicitar, lo felicito (...) Ahora, que me cataloguen de un lado es absurdo", comentó.

Consultado sobre la situación del país y si Chile cambió, el ex seleccionado nacional comparó la situación de la gente con la que vivió en Universidad de Chile porque "nos hicimos escuchar".

"El estallido fue un remezón importante que tuvimos como país. Nos hicimos escuchar. Chile fue en su minuto como un Herrera en la 'U'. Quería dejar la cagada para que lo escucharan y lo entendieran", agregó.

Señal T13 En Vivo