DeportesT13

"Pasaba rajado a mi lado": Jorge Acuña recuerda anécdota cuando debió marcar a Robinho

"Pasaba rajado a mi lado": Jorge Acuña recuerda anécdota cuando debió marcar a Robinho
T13
Compartir
El ex futbolista recordó la goleada que sufrió la Selección Chilena en Brasil rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El ex futbolista Jorge “Kike” Acuña recordó la goleada que Brasil le propinó a Chile por las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 –en septiembre de 2005 en Brasilia– revelando divertidas anécdotas de aquel 5-0.

En conversación con Prensa Fútbol, que también contó con la presencia de Claudio Maldonado, otro que estuvo en aquella derrota, el jugador que vistió las camisetas de Universidad Católica y de Universidad de Chile se refirió a su intento por frenar a los brasileños, quienes contaban con un plantel lleno de figuras: Ronaldo, Adriano, Kaká, Roberto Carlos, Cafú y Robinho.

“Antes del 5-0, en Chile nosotros decíamos que teníamos que jugar de igual a igual. Nos teníamos mucha confianza, éramos un súper buen equipo. Pero empezó el partido e iban como 20 minutos y ya nos llevaban como 3-0. Ahí se nos acabaron todas las esperanzas”, comenzó Maldonado.

Ante lo cual Acuña continuó: “¿Te acuerdas de la charla de Nelson Acosta? El profe era muy divertido y motivador. En ese partido empezó con el equipo de Brasil uno por uno. Empezó con Rivaldo, Kaká, Robinho y Ronaldo, el profe los nombraba y se fue yendo para abajo. Aunque después igual nos tiraba sus arengas típicas”.

Acuña reveló también que durante la semana fueron a Juan Pinto Durán del diario La Cuarta, porque no se sabía quiénes podían ser los titulares de La Roja, y a él le llevaron una armadura de gladiador, una espada y un casco. Más tarde salió en portada como “el gladiador que parará a Robinho”. “Después entré y el c… pasaba rajado a mi lado, no lo podía pillar”, confesó.

Señal T13 En Vivo