DeportesT13

Más que una asistencia: Los pases y mano a mano con que Jorge Valdivia se luce en el fútbol mexicano

Más que una asistencia: Los pases y mano a mano con que Jorge Valdivia se luce en el fútbol mexicano
AFP
Compartir
El “Mago” lució todas sus habilidades en el tercer gol del Morelia en la victoria sobre Atlas. Además tocó 62 veces la pelota, completó 36 pases y ganó 12 mano a mano.

El mediocampista chileno Jorge Valdivia dio un recital con el balón el pasado fin de semana, durante la quinta jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Aunque el “Mago” llegó al balompié azteca para este torneo ya con 36 años de edad, su fichaje por el Morelia fue el que más expectativas causó; en la quinta jornada el chileno de origen venezolano dio muestras de su calidad como armador de juego.

Los Monarcas del Morelia se impusieron 3-1 al Atlas de visita en el estadio Jalisco donde Valdivia se lució: en 90 minutos tocó la pelota en 62 ocasiones, completó 36 de los 43 pases que intentó, ganó 12 de 16 mano a mano, mandó un remate de cabeza al travesaño, regateó y dio una asistencia.

El pase para gol lo dio al minuto 89 cuando, tras esconderle la pelota a tres defensas que le salieron al cruce, habilitó a su compañero venezolano Fernando Aristeguieta para el 3-1.

En las redes sociales, hay un furor en el fútbol azteca por tener al "Mago" en la recta final de su trayectoria: "lamentablemente no lo trajeron antes a México, pero todavía le queda fútbol, qué inteligencia para moverse, qué regate y qué toque".

Señal T13 En Vivo