DeportesT13

Esteban Paredes y conflicto con Blanco y Negro: “Hoy nos pusieron en jaque con la gente”

Esteban Paredes y conflicto con Blanco y Negro: “Hoy nos pusieron en jaque con la gente”
T13
Compartir
El capitán de Colo-Colo fue crítico con la dirigencia del club que anunció que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo para suspender el salario de los jugadores, aunque no descartó retomar el diálogo.

El goleador y capitán de Colo-Colo Esteban Paredes conversó con T13 la noche de este viernes y fue crítico con la dirigencia de Blanco y Negro que anunció que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo para suspender el pago del salario de los jugadores y los funcionarios del club mientras dure la crisis por coronavirus.

LEE TAMBIÉN: QUIEBRE EN COLO COLO: BYN SE ACOGE A LEY DE PROTECCIÓN AL EMPLEO Y SE ENFRENTA A JUGADORES

“El plantel está súper molesto por todas las mentiras que se dijeron. Nosotros siempre quisimos ayudar al club. Independiente de lo que está pasando, tenemos la conciencia súper limpia; nosotros queremos empatizar con el club, pero hoy nos pusieron en jaque con la gente, con el pueblo colocolino”, dijo Paredes.

El capitán del Cacique aseguró que no hubo voluntad desde la concesionaria del club para escuchar a los jugadores y aseguró el rebajar los salarios y solo devolver parte de ellos no es lo que se está haciendo en el deporte.

Paredes y conflicto con Blanco y Negro: “Hoy nos pusieron en jaque con la gente”
Paredes y conflicto con Blanco y Negro: “Hoy nos pusieron en jaque con la gente”

“Harold y Mosa dicen que rebajar sueldo sin devolución es una tendencia nacional y mundial y que es la forma de relacionarse. Eso es falso. El ejemplo más cercano es la Universidad de Chile, Iquique, Curicó, entre otros, que anunciaron públicamente su deseo de bajar remuneraciones pero con la devolución completa”, dijo Paredes en nombre de sus compañeros.

El goleador del fútbol chileno también contó que en su vuelta a Colo-Colo en 2014 tuvo que poner dinero de su bolsillo y rebajarse el sueldo para poder llegar y criticó que le cuestionaran su compromiso con el club.

LEE TAMBIÉN: LA RESPUESTA DE LOS JUGADORES DE COLO COLO TRAS CONOCER QUE BYN LES SUSPENDERÁ EL CONTRATO

“Como varios de mis compañeros han dado todo por Colo-Colo e incluso se han bajado los sueldos, yo en 2014 para volver a Colo-Colo tuve que poner de mi bolsillo 200 mil dólares y me tuve que bajar el sueldo inmensamente, ¿eso no es querer a Colo-Colo?”, expresó.

De todos modos, Paredes dejó abierta la puerta para que se pudiera seguir conversando y negociando, aunque criticó al presidente de Blanco y Negro Anibal Mosa, con quien tenía una muy buena relación.

“Es un tema complicado, yo tengo muy buena relación con Mosa, pero hoy me ha decepcionado un poco por todo lo que se dijo. Creo que un presidente tiene que darle seguridad a sus trabajadores y hoy tomó esta decisión que es válida, pero para nosotros como plantel dejó mucho que desear”, expresó.

“Tras el estallido social, me preguntó si Blanco y Negro le devolvió el abono a los hinchas cuando estuvimos tres meses sin jugar. Me parece que no le devolvieron nada y esta vez van por lo mismo. Ojalá que hagan un esfuerzo”, agregó.

Revisa este video también: