DeportesT13

La Calera es líder tras empate ante Cobresal y le mete presión a Universidad Católica

La Calera es líder tras empate ante Cobresal y le mete presión a Universidad Católica
T13
Compartir
El cuadro cementero quedó en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de que los cruzados enfrenten este sábado a Coquimbo Unido.

Unión La Calera y Cobresal igualaron 2-2 este viernes en el Estadio Nicolás Chahuán, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado el elenco cementero queda momentáneamente como exclusivo líder del torneo con 20 puntos, uno más que Universidad Católica, que este sábado recibe a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo (14:30 horas).

[LEE TAMBIÉN] Comienza una nueva fecha del Campeonato Nacional 2020: revisa cómo está la tabla de posiciones

El equipo de Juan Pablo Vojvoda venía de vencer a Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja, duelo pendiente por la octava fecha que se disputó el domingo pasado y que marcó el retorno a la actividad de los caleranos.

Cobresal, en tanto, no tenía duelos pendientes y esta igualdad marca su reestreno en la competencia, quedando en el 11° lugar de la tabla con diez puntos.

Sobre el partido de este viernes en La Calera, la visita golpeó primero y llegó a estar 0-2 arriba en el marcador. Sebastián Varas inauguró el marcador a los 16 minutos de juego –tanto anulado en primera instancia por posición de adelanto, pero ratificado más tarde por el juez Cristián Droguett tras revisar el VAR– y Juan Carlos Gaete aumentó a los 21’.

Los dueños de casa reaccionaron y antes del descanso, a los 43’, Andrés Vilches acortaba la diferencia. Finalmente en la segunda etapa, a los 52’, fue Nicolás Stefanelli quien mediante lanzamiento penal estructuró el 2-2 definitivo.

En la próxima fecha, la décima, Unión La Calera visitará a Universidad de Concepción el martes 8 a las 11:00 horas en el Estadio Ester Roa. Por su parte, Cobresal recibirá a Curicó Unido el miércoles 9 a las 13:30 en El Cobre.

Señal T13 En Vivo