DeportesT13

Unión La Calera derrota a Curicó Unido y es puntero del torneo junto con la UC

Unión La Calera derrota a Curicó Unido y es puntero del torneo junto con la UC
T13
Compartir
Dos goles de Nicolás Stefanelli (de penal) y Christian Vilches bastaron para que los cementeros alcanzaron al líder Católica, que cayó el sábado ante Unión Española.

Tanto Curicó Unido como Unión La Calera tenían la oportunidad de este domingo de alcanzar al líder Universidad Católica, que había caído sorpresivamente como local ante Unión Española en el regreso del fútbol nacional.

En un partido pendiente de la octava fecha, ambos se enfrentaban entre sí y ocupaban el segundo y tercer lugar del torneo con 16 puntos, tres menos que los cruzados, por lo que quien triunfara en el Estadio La Granja alcanzaría a los cruzados en la cima.

No obstante, fue el conjunto cementero que hizo pesar el gran momento que lleva desde el año pasado y se impuso por 0 a 2 como visitante.

Luego de un trabado primer tiempo los goles llegarían en la segunda mitad. Minuto 56' y José "Pepe" Rojas toca el balón con la mano dentro del área. El árbitro Felipe González acudió al VAR y decretó la pena máxima para la visita, la que fue convertida por el argentino Nicolás Stefanelli, quien dejó sin opción a Paulo Garcés.

La lápida para los torteros vendría solo unos minutos después. Tiro libre desde la izquierda para Calera a los 58' y Christian "Kily" Vilches conecta casi sin ángulo un cabezazo desde el segundo palo, dejando sin opción a Garcés.

Los dos goles, que llegaron con solo ocho minutos, fueron un golpe muy fuerte para Curicó que no pudo recuperarse para achicar el marcador.

Con este resultado, La Calera comparte la punta del torneo con Universidad Católica con 19 puntos, mientras que Curicó queda tercera con 16.

Señal T13 En Vivo