DeportesT13

La Roja del Básquet rozó la hazaña pero terminó cayendo ante Argentina en Buenos Aires

La Roja del Básquet rozó la hazaña pero terminó cayendo ante Argentina en Buenos Aires
T13
Compartir
Chile lideró gran parte del partido pero terminó sucumbiendo en los últimos minutos a la presión Argentina. Este sábado enfrentan a Venezuela.

Una dura tarea tenía este viernes la Selección Chilena de Básquetbol, ya que, por la tercera fecha de las eliminatorias para la Americup, enfrentaba a la todopoderosa Argentina.

A pesar del esfuerzo y el buen juego mostrado por los dirigidos de Cristián Santander, la Roja cestera terminó cayendo por 67-61 en un muy reñido partido.

Si bien los nacionales empezaron cayendo con un parcial de 2-8, los chilenos empezaron a afiatarse al parqué del Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires y aprovechando el gran nivel de Manny Suárez, que terminó con 21 puntos, se quedaron con el cuarto (20-16).

En el segundo cuarto Chile siguió dominando ante una Argentina que no se encontraba y mostraba falencias, terminando la primera mitad 34-31.

En el inicio del tercer cuarto la Roja anotó seis puntos seguidos y la diferencia a favor se alargó hasta los 40-31, pero los locales apretaron las tuercas e impusieron su buena condición física, empatando a 47 con un triple de Franco Baralle.

Ya en el último cuarto la paridad se mantuvo y nadie pudo anotar, marcando la diferencia así los puntos marcados por Aguerre y Schattmann, lo que terminó dándole una trabajada victoria a Argentina.

En Chile además de la buena actuación de Manny Suárez (21 puntos y 9 rebotes), destacó el trabajo del base de CD Las Ánimas, Franco Morales, quien anotó 13 puntos y del pívot del Rilshi Sportlist de Bulgaria, Nicolás Carvacho, quien anotó 7 puntos pero dominó en las tablas bajando 16 rebotes.

Chile volverá a la cancha este mismo sábado enfrentando a Venezuela, quien derrotó a Colombia. Cabe recordar que la Roja está en el Grupo A (con Argentina, Venezuela y Colombia), con un triunfo y dos derrotas. Los tres primeros del grupo clasifican a la Copa América del Básquet.

Cabe recordar que por la pandemia, los partidos se están jugando en Argentina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */