DeportesT13

“Los procesos terminan”: María José Rojas pide la salida de José Letelier

“Los procesos terminan”: María José Rojas pide la salida de José Letelier
Enrique Fuenzalida
Compartir
La delantera se sumó a las críticas del cuerpo técnico de la selección de fútbol femenino

Esta mañana María José Rojas se sumó a los cuestionamientos del cuerpo técnico de la roja y pidió la salida del técnico José Letelier de la Selección Femenina de Futbol.

En entrevista con CDF, la seleccionada chilena se sumó a las palabras de la capitana Christiane Endler, en referencia a las decisiones técnicas en no sumar minutos de juego a las jugadoras más experimentadas del plantel mundialista.

“No estamos conformes con cambios que quizás fueron muy tarde. No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12. Como dijo Tiane, la experiencia es muy importante”, dijo al canal deportivo.

También se refirió a los pocos minutos de juego que disputó y que el DT nunca le justificó por qué: “Siempre fueron respuestas positivas del cuerpo técnico. Me decían que entrenaba súper bien y que era una de las mejores. Pero no te explicas y muchas veces es frustrante no saber que (…) por qué no estás jugando”, dijo la artillera.

Finalmente, pidió la renuncia de Letelier: “Creo que el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como equipo, necesitamos mejorar en otros aspectos para poder llegar al alto nivel”, concluyó.

Hace poco acabó la participación histórica de la Roja femenina en el Mundial de Francia 2019. La escuadra de María José Rojas sufrió una dura eliminación de la instancia mundialista tras la falta de un gol ante Tailandia, a quienes vencieron por 2 a 0.

LEE TAMBIÉN: "[VIDEO] Jugador de fútbol termina con 70 puntos en el labio luego de una patada"

Señal T13 En Vivo