DeportesT13

Ministra del Deporte anuncia la reunión de una mesa de trabajo tras denuncia de abuso en Palestino

Ministra del Deporte anuncia la reunión de una mesa de trabajo tras denuncia de abuso en Palestino
T13
Compartir
Cecilia Pérez manifestó que esperan tener como decreto supremo un protocolo que sancione el abuso sexual, la violencia sexual, la discriminación y el maltrato en el deporte.

El kinesiólogo de la rama de fútbol femenino de Palestino, Ignacio Montano, fue desvinculado del club, luego de que tres futbolistas –entre ellas una seleccionada Sub 20– lo denunciaran por distintas situaciones de acoso y abuso sexual.

La primera en denunciar fue la jugadora del club árabe, y también seleccionada nacional juvenil, Emilia Pastrián, quien publicó en su cuenta de Instagram lo que vivió con el profesional.

Frente a esta situación, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció este jueves la reunión de una mesa de trabajo técnica que se realizará la próxima semana.

“Nosotros condenamos todo tipo de abuso y violencia sexual y creemos que no solamente no puede ser permitido, sino que se tiene que accionar ante la justicia para que siempre se investigue a fondo y finalmente existan sanciones para los involucrados”, señaló la ministra.

“En este caso celebro la valentía de las jugadoras, partiendo por la capitana de la rama de fútbol del club Palestino, porque no es fácil cuando se es víctima de abuso o violencia sexual, enfrentar públicamente al agresor y además dar a conocer la situación”, continuó.

“También felicito la reacción del club de Palestino, que inmediatamente tomó medidas, no solamente desvinculando a esta persona del club, sino que además ofreciendo todo el apoyo legal, psicológico y médico a las víctimas”, agregó la ministra Pérez.

Acerca de dicha reunión, la secretaria de Estado detalló que “acordamos en conjunto con el presidente (Sebastián) Moreno en la ANFP, el próximo martes tener la primera mesa de trabajo para poder socializar con ellos un protocolo que nosotros ya venimos trabajando con el Comité Olímpico, con la Defensora de la Niñez, con otras instituciones, para poder avanzar hacia la creación por decreto supremo de un protocolo que sancione el abuso sexual, la violencia sexual, la discriminación y el maltrato en el deporte”. 

“Hoy día es ley, se necesita el protocolo, nosotros hemos avanzado mucho y vamos a incorporar el trabajo de la ANFP y del club Palestino para poder tener próximamente este protocolo como decreto supremo”, cerró.

Señal T13 En Vivo