DeportesT13

Minutos Sub 21: la otra tabla que inquieta a Colo Colo y Universidad de Chile

Minutos Sub 21: la otra tabla que inquieta a Colo Colo y Universidad de Chile
T13
Compartir
Albos y azules deberán sumar minutos en la recta final del Campeonato Nacional para cumplir con la normativa que establece el reglamento.

A falta de siete fechas para que termine el Campeonato Nacional 2020 –aun cuando a varios equipos le restan partidos pendientes– la tabla absoluta y la tabla ponderada no son las únicas que miran con preocupación Colo Colo y Universidad de Chile.

[LEE TAMBIÉN] Torneo Nacional: ¿Quiénes descenderían si el campeonato terminara hoy?

Recordar que mientras los albos marchan últimos en la tabla del presente torneo, y hoy estarían descendiendo de manera directa a la Primera B, los azules miran de reojo la tabla ponderada 2019-2020, donde están antepenúltimos, cerca también de la zona roja.

Sin embargo, el cumplimiento de los minutos Sub 21 también inquieta a los dos grandes del fútbol chileno. Y es que, según la normativa, en las 34 fechas los clubes tendrán que incorporar a dos futbolistas en las convocatorias y deberán sumar, por lo menos, 2.142 minutos (70%) con jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1999, considerándose en la sumatoria un tope de 90 minutos (no se suman los minutos si dos juveniles juegan el partido completo ni se consideran los descuentos).

En el caso de Colo Colo, hasta antes de la vigésimo séptima fecha sumaba 1.615 minutos Sub 21, quedando por cumplir 527. En la victoria sobre Deportes Antofagasta –el domingo en el Calvo y Bascuñán– jugaron Jeyson Rojas (90’), Williams Alarcón (54’) e Iván Morales (3’), por lo que sólo sumó 90 minutos más.

Con esto, el “Cacique” sumaría 1.705 minutos y le restarían por cumplir 437, es decir, en los nueve partidos que le quedan a los albos –siete fechas más dos pendientes– deberían jugar cuatro partidos completos con un Sub 21 más 77 minutos en un quinto juego.

En el caso de Universidad de Chile, los azules suman 1.787 minutos Sub 21 y le restan por cumplir 355. En el triunfo sobre Universidad de Concepción, Nicolás Guerra sumó solo ocho minutos.

Con esto, al “Romántico Viajero” le restarían por cumplir 347 minutos, es decir, debería jugar al menos tres partidos completos y 77 minutos más para lograr la meta. Al equipo de Rafael Dudamel le quedan ocho partidos, siete fechas y uno pendiente.

Destacar que el entrenador venezolano habló sobre esto este lunes en conferencia de prensa, asegurando que “no me complica en lo absoluto porque tenemos jugadores capaces”.

Para revisar el detalle de los minutos Sub 21 haz clic >>AQUÍ<<. No considera los minutos sumados en la 27ª fecha, pues todavía se está jugando.

Sanciones

De acuerdo con el artículo 31 de las bases del Campeonato Nacional, los clubes que no cumplan con la normativa se exponen a multas económicas y a la pérdida de 3 a 9 puntos, dependiendo de los minutos que no alcanzó a cumplir.

“Si el porcentaje de minutos disputados, de conformidad con lo dispuesto en el inciso precedente, fluctuare entre el 65,1% y el 69,9%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al Club infractor con la pérdida de 3 puntos, más una multa ascendente a 500 UF”. 

“Si el porcentaje de minutos disputados, de conformidad con lo dispuesto en el inciso ante precedente, fluctuare entre el 60,1% y el 65%, ambos porcentajes incluidos, se sancionará al Club infractor con la pérdida de 6 puntos, más una multa ascendente a 500 UF”. 

“Si el porcentaje de minutos disputados, de conformidad con lo dispuesto en el inciso precedente, fuere inferior al 60,1%, se sancionará al Club infractor con la pérdida de 9 puntos, más una multa ascendente a 500 UF”.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */