DeportesT13

Muere Mario "Gato" Osbén, histórico arquero de La Roja, a los 70 años

Muere Mario "Gato" Osbén, histórico arquero de La Roja, a los 70 años
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El guardameta defendió los colores patrios en la década de los '70 y defendió cuadros como Concepción, Colo Colo, Cobreloa y Unión Española, entre otros.

Durante la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento de Mario "Gato" Osbén, histórico arquero de la Selección Chilena.

El guardamenta defendió los colores patrios en la década de los '70 y tuvo destacados pasos por Deportes Concepción, Ñublense, Unión Española, Colo Colo, Lota Schwager y Cobreloa.

Su palmarés como jugador es extenso, pues logró cinco campeonatos nacionales defendiendo el pórtico de Unión Española, Cobreloa y Colo Colo, donde sumó, además, dos Copa Chile.

Junto con eso, fue subcampeón de Copa América en dos oportunidades y además fue parte de la delegación que disputó el Mundial de España '82.

La noticia fue confirmada por el Sifup, que utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su pesar por la muerte del ex futbolista.

"Lamentamos profundamente la muerte del gran Mario “Gato” Osbén. Un gran abrazo a su familia y amigos. Que descanse en Paz", escribieron.

Información confirmada a T13.cl indica que el ex golero sufrió un infarto la mañana de este domingo y que a pesar de haber sido atentido en el Hospital Regiopnal de Concepción, no logró recuperarse.

Osbén además fue concejal de la comuna de Chiguayante en dos períodos conseecutivos, siendo electo para 2012-2016 y 2016-2020.

 

Señal T13 En Vivo