ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Doha 2019: Estadounidense DeAnna Price logra medalla de oro en lanzamiento de martillo

Doha 2019: Estadounidense DeAnna Price logra medalla de oro en lanzamiento de martillo
AFP
Compartir
Price llegó a los 77,54 metros, distancia que logró en el tercero de sus seis intentos. Le siguieron la polaca Joanna Fiodorow con 76,35 mts y la china Zheng Wang con 74,76 mts.

La estadounidense DeAnna Price, favorita tras llegar a Doha con el mejor resultado del año, se confirmó como nueva estrella del lanzamiento de martillo logrando este sábado su primer oro en un Mundial.

Price llegó a 77,54 metros, que logró en el tercero de sus seis intentos, para liderar un podio en el que la polaca Joanna Fiodorow fue plata (76,35 m) y la china Zheng Wang bronce (74,76 m).

El 78,24 metros (récord de su país) que firmó en junio en Des Moines (Iowa) le hacían llegar como la mejor de 2019 y como la rival a batir.

Logra en Catar el mayor éxito de su carrera hasta el momento, después de haberse quedado en la ronda de clasificación en su debut mundialista en Pekín-2015 y de haber sido octava en la final olímpica de Rio-2016 y novena en la final mundial de Londres-2017.

"Es un honor enorme dar un éxito a tu país. Reconozco que era algo estresante llegar aquí como la líder del año, pero hicimos un buen trabajo", celebró Price.

Sucede en el palmarés a la gran figura del lanzamiento de martillo en los últimos años, la polaca Anita Wlodarczyk, actualmente lesionada y presente en Catar como comentarista.

Señal T13 En Vivo