DeportesT13

[VIDEO] Canal argentino se ve obligado a retirar polémico spot del mundial de Rusia

[VIDEO] Canal argentino se ve obligado a retirar polémico spot del mundial de Rusia
T13
Compartir
El comercial "Putin" apenas duró horas al aire y provocó molestia tanto en Rusia como en Argentina.

Polémica causó en Argentina y Rusia un spot publicitario del canal TyC Sports, el cual promocionaba el mundial para el país albiceleste.

El comercial "Putin" apenas duró horas al aire, ya que ironizaba con las políticas homofóbicas que ha impulsado el presidente ruso. 

El comercial habla directamente a Vladimir Putin, haciendo alusión a que en Argentina "es común ver a un hombre llorar por otro hombre", y que "quizás a usted lo espante ver a un hombre agachado frente a otro”. "Si para usted el amor entre hombres es una enfermedad, nosotros estamos muy enfermos. ¿Y sabe qué? Es contagioso”, concluía el comercial.

Las frases del spot provocaron molestia en la embajada de Rusia en Argentina, quienes enviaron una carta al jefe de programación de TyC Sports solicitando el retiro del comercial.

Pero no solo tuvo repercusiones diplomáticas, sino que a través de redes sociales, muchos argentinos criticaron el comercial. La Fundación Huésped, encargada de velar por la prevención de enfermedades de transmisión sexual, criticó por Twitter que se refieran a la homosexualidad como una enfermedad:

REVISA AQUÍ EL POLÉMICO SPOT

Revisa este video también: