DeportesT13

Harry Kane: Los secretos que quizás no sabías del goleador de Rusia 2018

Harry Kane: Los secretos que quizás no sabías del goleador de Rusia 2018
Gustavo Soto
Compartir
El delantero inglés del Tottenham lidera la tabla de artilleros con 5 goles en 2 partidos.

Harry Kane está viviendo el sueño. Con apenas 24 años, el delantero del Tottenham lidera la tabla de goleadores en su primer Mundial y además siendo capitán de su selección. El punta inglés es la gran esperanza de un conjunto que ha fracasado en casi todos los últimos torneos y que sueña con volver a levantar la Copa del Mundo otra vez, como lo hiciera en 1966. 

Kane, que renovó su contrato antes del Mundial con su club, tiene el récord de ser el goleador del "año calendario" 2017. Nadie marcó más que él en competiciones oficiales. Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo. Pero además tiene una vida bastante particular para ser futbolista. Revísala a continuación.

Marcó en su debut con Inglaterra a los 79 segundos

El 27 de marzo de 2015 Harry Kane debutó con la Selección Inglesa en un partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 ante Lituania. En el minuto 72', el técnico saca a Wayne Rooney del campo y lo sustituye el joven punta del Tottenham, quien tan sólo 79 segundos después de ingresar capturó un centro de Raheem Sterling y definió con un cabezazo letal marca de la casa. 

Su histórico arranque de Mundial 

Sólo Sándor Kocsis, que convirtió 7 tantos en los dos primeros partidos del Mundial de Suiza 1954, supera el inicio goleador de Harry Kane. El húngaro le hizo tres goles a Corea del Sur y cuatro a Alemania Occidental, selección ante la que sería derrotado en la final en el conocido "Milagro de Berna".

Lo echaron del Arsenal "por gordito" 

¿Cuánta falta le ha hecho al Arsenal un goleador en el último tiempo? Desde la salida de Robin Van Persie hacia el Manchester United que los "gunners" no tienen un "9" de garantías. Alexis lo intentó, pero no fue suficiente. A los 8 años, Kane estuvo en las inferiores del Arsenal. Sólo duró un año y se marchó debido a que tenía mala condición atlética. Incluso, medios ingleses han escrito que esto se debió a que lo consideraban "gordito". A los 12 llegó al Tottenham, y ya es el capitán y goleador. 

¿Cómo conocen a Harry Kane en Inglaterra?

El delantero tiene un sobrenombre que viene producto de un juego de palabras con su nombre real: "El Huracán". Sucede que la pronunciación en inglés de su nombre, se asimila mucho a la de "Hurricane", que significa huracán en el idioma británico. 

Tiene un chef particular y un 10% de grasa corporal

"Tengo un cocinero en casa que me prepara la comida de lunes a sábado", aseguró en una entrevista Kane. ¿A qué se debió esta preparación tan meticulosa de su alimentación? "Me lesioné el tobillo en un partido con Inglaterra sub 21. Cuando volví pensé que estaba en forma, pero tenía un 18% de grasa corporal. Ahora tengo sólo el 10%", sostiene el goleador.

Su admiración por "CR7"

"Le pedí la camiseta a Cristiano, me la dio y la voy a enmarcar. Para mí es un gran modelo a seguir, me fijaba en él cuando era pequeño. Yo le di la mía y no sé qué hará con ella", contó el jugador al medio The Mirror.

Hoy supera al portugués en la tabla de goleadores del Mundial. 

Un amor de infancia que perdura hasta hoy

"Fuimos juntos a la escuela y allí conocí a mi esposa, así que ella ha seguido de cerca toda mi carrera deportiva", asegura Kane, una persona muy casera. Además, su esposa Katie Goodland y él, se fotografiaron de niños con el entonces capitán de la Selección Inglesa David Beckham. El ex futbolista quiso apoyar a Harry recordando esa foto antes del debut en el Mundial de Rusia. 

Sus perros anunciaron el nacimiento de su hija 

Harry tiene dos perros. Brady y Wilson, ambos nombres en honor a sus "mariscales de campo" preferidos de la NFL, de la cual Kane es admirador declarado. "Estamos muy felices de anunciar que @KateGoodlandx y yo estamos esperando nuestro primer hijo. Se vienen tiempos emocionantes. No puedo esperar!", publicó el goleador en su Twitter

Se "ofreció" para jugar en la NFL

El crack inglés no tiene problemas en bromear consigo mismo. Así lo demostró tras un partido de su equipo, el Tottenham, ante el Southampton. Kane tuvo la oportunidad de marcar un penal pero lo mandó a las nubes. Tras el encuentro, publicó en su Twitter que si algún equipo de la NFL necesitaba un pateador en el futuro, él está disponible. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */