EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Argentina vence sobre la hora a Nigeria y avanza a octavos del Mundial

[VIDEO] Argentina vence sobre la hora a Nigeria y avanza a octavos del Mundial
T13
Compartir
La escuadra de Jorge Sampaoli derrotó con lo justo a los africanos, consiguiendo el “milagro” al quedar segundo en el Grupo D y clasificar a la próxima fase de Rusia 2018.

La selección de Argentina aprovechó su última opción y avanzó a octavos de final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer por 2-1 a Nigeria en el duelo válido por la fecha 3 del Grupo D que se jugó este martes en el estadio de San Petersburgo, con arbitraje del turco Cuneyt Cakır.

Con esto, los dirigidos por Jorge Sampaoli quedaron en el segundo lugar del grupo con 4 puntos, por debajo del líder Croacia (9), que en el otro partido venció por 2-1 al coilista Islandia (1), mientras que los pupilos del alemán Gernot Rohr terminaron terceros con 3 unidades.

El duelo comenzó con dominio de los trasandinos, que se pusieron en ventaja antes del primer cuarto de hora de juego en una gran jugada de su capitán y máxima figura.

A los 14’, Éver Banega mandó un balonazo largo al área para la carrera de Lionel Messi, que controló de zurda y remató con un derechazo cruzado que se clavó en el arco defendido por Francis Uzoho.

[VIDEO] El golazo de Marcos Rojo que le da la ventaja a Argentina

El dominio trasandino se mantuvo hasta el término de la primera parte, pese a los intentos de los africanos por conseguir la igualdad, que fueron ahogados por una zaga que se mostró sólida pese a un dubitativo arranque.

Sin embargo, tras el descanso las “Súper Águilas” encontraron la igualdad en un regalo de la defensa, cuando en un córner que llegó sin peligro al área, Javier Mascherano derribó a Leon Balogun y el juez turco no dudó en cobrar penal.

Fue el lateral Victor Moses (51’) quien se paró frente al balón y la puso a la derecha del arco defendido por Franco Armani, que eligió el otro lado.

[VIDEO] El golazo de Marcos Rojo que le da la ventaja a Argentina

Con el empate, los argentinos comenzaron a sufrir por el paso de los minutos, en una lucha contra el reloj y sus fantasmas, además de la rudeza de una escuadra nigeriana que no bajó los brazos en busca del triunfo.

De hecho, a los 75’ hubo una polémica por una mano en el área de Marcos Rojo. El árbitro detuvo el juego y consultó con el VAR, pero para fortuna de la Albiceleste no cobró penal, pues el balón golpeó primero en la cabeza del zaguero.

Pero aún faltaba más, pues tras un fallo de Gonzalo Higuaín, tuvo que aparecer un defensa para darles el agónico triunfo a los argentinos. En el 86’, Marcos Rojo tomó un centro de Gabriel Mercado al borde del área y le pegó de primera para clavarla en el arco, sellando el 2-1 final.

[VIDEO] El golazo de Marcos Rojo que le da la ventaja a Argentina

Ahora Argentina debe pensar en su próximo desafío ante Francia por los octavos de final, que se jugará este sábado a las 10:00 horas en el Kazán Arena.