LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
DeportesT13

[VIDEO] Sampaoli llena de elogios a Messi y admite concesiones tácticas en Argentina

[VIDEO] Sampaoli llena de elogios a Messi y admite concesiones tácticas en Argentina
T13
Compartir
El técnico de la Albiceleste habló luego de la ajustada victoria sobre Nigeria, que les dio la agónica clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, conversó con los medios luego de la ajustada victoria de su escuadra por 2-1 sobre Nigeria, en el duelo por la última fecha del Grupo D que les dio la agónica clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El entrenador comenzó reconociendo que “se complicó un poco con el penal, apareció el nerviosismo (…) pero estos futbolistas jugaron con el corazón, con rebeldía en momentos difíciles y se llevaron un triunfo muy importante”.

Es un triunfo del auto convencimiento y convicción de los jugadores, que saben que tiene un rango de jerarquía importante que lo tienen que demostrar en este mundial como lo han hecho otras selecciones. Hoy tuvieron jerarquía para imponerse a un rival muy difícil”, agregó.

[VIDEO] ¡Apareció Leo!: El gol con el que Messi abrió la cuenta para Argentina ante Nigeria

Además, se refirió al buen partido que tuvo Lionel Messi, que por fin apareció en esta Copa del Mundo marcando la apertura de la cuenta para los argentinos.

Cuando logramos que Leo pase mucho tiempo con el balón, tenemos chances. Cuando se aísla, por el juego mismo, sufre Argentina. Tenemos al mejor jugador del mundo y está con nosotros el saber aprovecharlo”, expuso el casildense.

Al término del partido, el astro del Barcelona se fundió en un abrazo con Sampaoli, en un acto que pareció dar por terminadas las polémicas al interior del plantel albiceleste.

El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso, porque él sabe toda la pasión que le pongo a cada cosa que hago, la cantidad de viajes que me ha tocado hablar con él y compartir la previa de este Mundial. Él sabe muy bien que este era, cómo compartíamos nuestro sueño de venir a Rusia por algo importante para Argentina”, reconoció.

[VIDEO] ¡Apareció Leo!: El gol con el que Messi abrió la cuenta para Argentina ante Nigeria

Lo más importante de Leo que me tocó vivir a mí como entrenador es su parte humana (...) Muchas veces dicen que Leo con la camiseta Argentina no disfruta, pero para mí disfruta y sufre como un argentino más y eso lo hace más grande de lo que es”, añadió sobre su capitán.

Otro de los temas que abordó fue las concesiones tácticas que realizó con los jugadores, admitiendo que “en mi manera de conducir es muy importante la mirada del futbolista dentro de la cancha, para tener en claro qué se va a buscar en cada partido”.

Lo mío es ser cercano y entender que muchas veces el ego del entrenador no permite comprender lo que pasa con el jugador. Por ahí está bueno todo este ciclo de selección, porque se van aprendiendo cosas de cara al futuro”, expresó.

Finalmente, adelantó el próximo partido de octavos de final ante Francia, que se jugará este sábado a las 10:00 horas en el Kazán Arena, señalando que “cuando dije que nos quedaban cinco finales, ahora nos quedan 4”.

Vamos a jugar con un equipo extremadamente candidato, con mucho s jugadores relevantes adentro, así que va a ser un partido muy exigente, vamos a tener que tener regularidad para salir adelante en un partido muy difícil”, sentenció.