LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
DeportesT13

¡Música, "pelusa"!: Las 10 canciones homenaje a Diego Armando Maradona

¡Música, "pelusa"!: Las 10 canciones homenaje a Diego Armando Maradona
T13
Compartir
Este miércoles falleció en Argentina el jugador de fútbol más importante de la historia de aquel país y para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

J.C Rojas

Este miércoles falleció en Argentina el jugador de fútbol más importante de la historia de aquel país, y probablemente del mundo, Diego Armando Maradona. La noticia fue recibida con pesar en todo el país y los tributos en su honor se han extendido durante todo el día.

La música ha sido la compañera perfecta entre los múltiples homenajes que a lo largo del mundo se han realizado al "10".

Algunas son himnos, otras homenajes. Son decenas las canciones dedicadas a Diego Armando Maradona y que hoy, algunas de ellas olvidadas, comenzarán a sonar para recordar al astro argentino que el 25 de noviembre partió de este mundo.

Manu Chao - La vida tómbola

"Si yo fuera Maradona viviría como él", es la arriesgada frase del cantautor franco-español, que incluso le llegó a cantar su homenaje en vivo y en directo a Maradona su tributo"

Andrés Calamaro - Maradona

Una de las canciones habituales en sus conciertos, parte del disco Honestidad Brutal.. Junto a Fito Páez también se la cantaron a Diego como homenaje en vida.

Joaquín Sabina - Dieguitos y Mafaldas

"Veinte años de mitos mal curados. Dibujando dieguitos y mafaldas. Veinte vidas hubiera yo tardado en contar los lunares de su espalda."

El Potro Rodrigo - La mano de Dios

Es la más conocida de las canciones dedicadas a Diego Armando Maradona. Basta decir que "en una villa nació fue deseo de Dios" para saber de qué canción estamos hablando.

Los Piojos - Maradó

Conocida rivalidad de Diego con la FIFA, Los Piojos se encargaron de inmortalizarla con un "muerde la lengua de Joao Havelange, Maradó, Maradó...".

Ratones Paranoicos - Para siempre

Charly García - Maradona Blues

De un genio a otro genio. De Charly a Diego. Virtuosismo argentino bilateral.

Las Pastillas del Abuelo - Qué es Dios

Pepo - El sueño del pibe

Un tango para contar el sueño del pibe que quería ganar dinero, convertirse en un Maradona, en Kempes o en Olguín.

Los Cafres - Capitán Pelusa

"Pelusa sacude el barrio de expone al animal, este vacila buscando, Pelusa es inocente y se divierte; su magia vuela en el pasto la gente se alegrara un artista con un lazo de capitan que defiende".

 

Señal T13 En Vivo