DeportesT13

Tenista que había renunciado a semis de Cincinnati por ataque policial en EEUU finalmente sí jugará

Tenista que había renunciado a semis de Cincinnati por ataque policial en EEUU finalmente sí jugará
AFP
Compartir
La japonesa Naomi Osaka se había retirado el miércoles en la ronda de las cuatro mejores.

La tenista japonesa Naomi Osaka, que se había retirado de las semifinales del torneo de Cincinnati, anunció este jueves que sí jugará después de que el evento suspendiera toda la jornada del jueves en un gesto de protesta contra el racismo.

"Estaba (y estoy) lista y preparada para conceder la derrota en el partido ante mi oponente", dijo Osaka en una declaración enviada a The Guardian y The New York Times. "Sin embargo, después de mi anuncio y consultas con la WTA y la USTA (Federación de Estados Unidos), estoy de acuerdo con su propuesta de jugar el viernes".

[LEE TAMBIÉN] Tenista Naomi Osaka renuncia a semifinales del torneo de Cincinnati por ataque policial en EE.UU.

Osaka, ganadora de dos torneos de Grand Slam, anunció que no jugaría las semifinales ante la belga Elise Martins en el marco de una jornada histórica de protestas en el deporte estadounidense que comenzó con un boicot de los jugadores de la NBA a sus partidos de playoffs.

Tras la retirada de la japonesa, el torneo de Cincinnati pospuso su jornada de semifinales del jueves al viernes como gesto colectivo hacia la lucha contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra la población negra en Estados Unidos.

"Ellos ofrecieron posponer todos los partidos hasta el viernes y en mi cabeza esto atrae más atención al movimiento. Quiero agradecer a WTA y al torneo por su apoyo", dijo Osaka.

La otra semifinal femenina la disputarán el viernes la bielorrusa Victoria Azarenka y la británica Johanna Konta.

En las semifinales masculinas el serbio Novak Djokovic jugará contra el español Roberto Bautista Agut y el griego Stefanos Tsitsipas contra el canadiense Milos Raonic.

El torneo de Cincinnati –Masters 1000 de ATP y Premier de WTA– se disputa excepcionalmente en Nueva York a puerta cerrada como antesala del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre).

Señal T13 En Vivo