Saltar Aviso
Deportes13

Nicolás Córdova rompe el silencio por salida de Marcelino Núñez de La Roja: "Yo no lo eché"

T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
El DT fue consultado por la marginación del volante del Ipswich Town en plenos trabajos para el partido frente a México.
Conoce más Conoce más

Nicolás Córdova, DT interino de la selección chilena, entregó su versión de la marginación de Marcelino Núñez de la concentración de La Roja en plena preparación para el partido amistoso frente a México, que se enmarca en la fecha FIFA de septiembre y octubre de este año.

Después de la derrota 4-2 ante Estados Unidos, el volante del Ipswich Town abandonó los trabajos del seleccionado por "motivos personales", según expresó la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) a través de un comunicado. Sin embargo, durante las últimas horas trascendió que Ñuñez habría presentado discrepancias con el cuerpo técnico. Incluso con algunos jugadores, como Lucas Cepeda.

"Aparecieron muchas versiones. Él, por un tema personal, tomó la decisión de dejar la convocatoria. Yo me enteré el día después del partido con Estados Unidos en la mañana y nos fuimos a entrenar. Él entrenó y a la vuelta decidió quedarse para poder irse a Inglaterra y nosotros viajamos para acá", comunicó Córdova en conferencia de prensa.

"Estamos hablando de una persona adulta"

En ese sentido, el técnico nacional enfatizó en que "no tengo mucho que añadir, porque fue una decisión netamente personal determinada por los motivos que él tendrá que explicar. No tengo yo que explicar decisiones de otras personas".

"No es grato que un jugador se vaya. Eso lo tenemos súper claro. Una vez que ya se va, nosotros tenemos que preocuparnos de los que están acá, de entrenar lo mejor posible, porque tenemos otro compromiso muy importante, que merece el máximo de seriedad", añadió.

Marcelino Núñez - Photosport
Marcelino Núñez - Photosport

Respecto a los rumores, el DT indicó que "lo que aparece en el comunicado es la realidad. De verdad, no hay mucho que agregar. Yo me enteré en la mañana que ya me estaba yendo al entrenamiento".

"Eso se lo tienen que preguntar a él. No me lo tienen que preguntar a m. Es una decisión de él, no es que yo lo eché de la selección. No es que yo tuve una discusión con él. Él tomó esa decisión y si una persona adulta toma una decisión, hay que aceptarla. Mi percepción en este caso da lo mismo. Él tomó una decisión y yo la acepto porque es la decisión de una persona adulta", prosiguió.

¿Va por TV?: A qué hora y cómo ver EN VIVO a Colo-Colo vs. D. Puerto Montt por cuartos de Copa Chile
Lee También
¿Va por TV?: A qué hora y cómo ver EN VIVO a Colo-Colo vs. D. Puerto Montt por cuartos de Copa Chile

"Yo podría tratar de convencerlos de cosas que yo creo, de lo que a mí me parece, pero es que es irrelevante lo que a mí me parece, porque al final estamos hablando de una persona adulta que tomó una decisión y ante eso nosotros no podemos hacer nada", concluyó

Cuándo juega La Roja ante México por el último amistoso FIFA

  • Día: martes 6 de octubre
  • Hora: 23:30 (de Chile)
  • Estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos
Emiliano Vecchio asegura que Garra Blanca quiso "matar" a jugador de Colo-Colo: "Lo estaban esperando"
Lee También
Emiliano Vecchio asegura que Garra Blanca quiso "matar" a jugador de Colo-Colo: "Lo estaban esperando"
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.