DeportesT13

Quién es Nicolás Díaz: El joven defensor que será titular en Chile ante Uruguay

Quién es Nicolás Díaz: El joven defensor que será titular en Chile ante Uruguay
T13
Compartir
El central es hermano del otro seleccionado Paulo Díaz, quien también será titular este jueves y juega en el Mazatlán de la primera división de México, donde se ganó un puesto.

La principal sorpresa de Reinaldo Rueda en la formación titular que presentará Chile, la tarde de este jueves, en lo que será el debut de la selección nacional en las Clasificatorias al Mundial de Qatar de 2022, es el joven defensor central Nicolás Díaz, quien recibió su primer llamado a la selección chilena adulta y será titular ante Uruguay en Montevideo.

Un partido que siempre es complicado, y que Chile nunca ha podido ganar en el marco de una clasificatoria o Copa América, Díaz tendrá un exigente debut con la selección adulta, e intentará parar a uno de los mejores delanteros del mundo, como es Luis Suárez, y a sus acompañantes en la ofensiva uruguaya que serán Giorgian De Arrascaeta de Flamengo, Nicolás de la Cruz de River Plate y Brian Rodríguez de Los Ángeles FC.

Nicolás Díaz es formado en Palestino, al igual que su hermano Paulo, quien hoy juega en River Plate, y este año fue traspasado al Mazatlán de México, donde dirigía Pablo Guede, quien lo conoció precisamente en el equipo árabe cuando dirigió en Chile.

Díaz se destacó en 2018 y 2019 en Palestino, donde jugó más de 30 partidos, lo que le valió la nominación al Preolímpico sub 23 de enero de este año, que se disputó en Colombia y que tuvo a Chile peleando la clasificación con el local y Argentina.

A sus 21 años, Díaz se ganó la titularidad también en México, pese a que Guede ya no está en Mazatlán. Ha disputado, desde el inicio, diez de los trece partidos de su equipo desde que retornó el fútbol tras el COVID-19, e incluso ha compartido su lugar en la defensa con Gonzalo Jara. También es compañero de Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y Rodrigo Millar en México.

Nicolás Díaz además es hermano de Paulo, quien también será titular la tarde de este viernes, e hijo de Ítalo Díaz, ex futbolista profesional y también seleccionado alguna vez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Orgullo de estar en la selección con mi hermano , VAMOS CHILE ??

Una publicación compartida por Nicolás Díaz (@nicodiaz.4) el

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */