Nike rompe contrato con una estrella de la NBA tras polémica de antisemitismo
Kyrie Irving, Reuters.
Una de las grandes estrellas de la NBA en Estados Un
Según se supo en las últimas horas, Nike, una de las empresas que mantenía vínculos con Irving, decidió terminar de forma abrupta el contrato con el estadounidense. Todo esto luego de que el nacido en Australia promoviera una película antisemita en su cuenta de Twitter.
Esta medida llega luego de que la empresa deportiva lanzara un comunicado el pasado 05 de noviembre en el que anunciaba que se iba a congelar la relación contractual con Kyrie Irving por culpa de la polémica del jugador. Algo que la NBA también replicó al dejarlo alejado de las canchas.
Ahora Nike fue más allá y decidieron terminar su vínculo con Kyrie Irving, uno de los basquetbolistas más populares de la NBA que estaba a punta de lanzar una nueva zapatilla, las Kyrie 8, pero todo esto quedó suspendido.
"Hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato y ya no lanzaremos el Kyrie 8. Estamos profundamente tristes y decepcionados por la situación y su impacto en todos", señalaron desde la marca.
El contrato de Irving con la marca norteamericana fue renovado en el pasado verano y le significaban 17 millones de dólares a la estrella de Brooklyn Nets. Un duro golpe en el bolsillo del deportista.

