Otra vez lo mismo: Duelo entre Unión Española y U de Chile corre peligro por falta de estadios
U de Chile vs Unión Española - Créditos: Photosport
Este viernes inicia el desarrollo de la fecha 4 del Campeonato Nacional y uno de los compromisos corre serio riesgo de ser suspendido. El partido entre Unión Española y U de Chile no tiene estadio para su realización.

Con Fernando Zampedri: Los nominados de la Roja para enfrentar a Paraguay y Ecuador en Eliminatorias
El duelo, que sigue programado para el lunes 10 de marzo a las 18:00 horas, inicialmente se jugaría en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, el recinto de Independencia está enfrentando algunas mejoras y esos trabajos imposibilitan recibir el encuentro.
Es por eso que la dirigencia hispano optó por ver la posibilidad de llevarlo hasta el Estadio Bicentenario de La Florida, pero las autoridades municpales tenían otras actividades programadas en dicha fecha.
Es por eso que ahora el duelo corre peligro de ser suspendido. El mismo delegado presidencial, Gonzalo Durán, aclaró que podría ser así: "Ahora va a depender de lo que acuerden los clubes con la ANFP respecto de cuándo y en qué condiciones se juega", dijo en un pauta de prensa.
¿Cuál es la postura de U de Chile ante esta situación?
Durante la conferencia de prensa de Gustavo Álvarez previa al compromiso el DT mostró incomodidad ante una posible suspensión: "Prefiero jugar para tener continuidad, ritmo. Sé que hay dos alternativas, no nos perjudica en nada, conocemos las dos canchas. Son diferentes, pero donde toque jugar lo vamos a hacer bien", expresó el estratego argentino.
"Me acabo de enterar, estaban en gestiones de los dos estadios que decía. Hay que estar preparado. Esperemos que no se suspenda, necesitamos jugar", añadió.

