EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
DeportesT13

Argentino que jugó ante Chile en Copa Davis es declarado culpable de arreglo de partidos

Argentino que jugó ante Chile en Copa Davis es declarado culpable de arreglo de partidos
T13
Compartir
El tenista Nicolás Kicker arriesga a una suspensión de por vida después de una investigación llevada a cabo por la Unidad para la Integridad del Tenis de la Federación Internacional.

Deportes 13/AFP

El tenista argentino Nicolás Kicker se arriesga a una suspensión de por vida después de haber sido reconocido culpable de haber arreglado dos partidos del circuito Challenger de la ATP, anunció este jueves la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU) de la Federación Internacional (ITF).

El trasandino, de 25 años y que fue eliminado esta semana en el torneo de Lyon, fue considerado culpable de amañar el resultado de un duelo en Pádova (Italia) en junio de 2015 y otro en Barranquilla (Colombia), en septiembre del mismo año.

En esos partidos, Kicker perdió ante el surcoreano Lee Duck-Hee en la ciudad europea y ante el ecuatoriano Giovanni Lappenti en suelo sudamericano.

Además fue declarado culpable de no haber señalado un intento de corrupción y de falta de cooperación con los investigadores de la TIU.

La sanción será anunciada más adelanta por Jane Mulcahy, responsable de la unidad independiente anticorrupción de la ITF. Hasta entonces, Kicker no podrá asistir o participar en pruebas organizadas por la ITF.

Kicker, actualmente 84º del mundo, llegó a la tercera ronda en el Abierto de Australia el pasado mes de enero y fue parte de la serie de Copa Davis ante Chile, donde perdió el primer partido ante Nicolás Jarry por 4-6, 7-6 (6) y 6-2; en la serie que ganó su país 3-2.

El trasandino no podrá estar en Roland Garros, el segundo grande de la temporada, que se abre este domingo en París y donde Jarry (59°) se estrenará ante el estadounidense Jared Donaldson (57°).

Señal T13 En Vivo