DeportesT13

De la mano de Christian Garín, Chile regresó al grupo mundial de la Copa Davis

De la mano de Christian Garín, Chile regresó al grupo mundial de la Copa Davis
T13
Compartir
El equipo chileno derrotó por 3-2 a Austria, serie que se llevó a cabo en el Salzburg Arena.

Este sábado, Christian Garín (95º) derrotó en dos sets a Jurij Rodionov (197º) para darle la serie por 3-2 a la selección chilena de Copa Davis. 

En un holgado 6-2 y 6-1, la raqueta número dos de Chile pasó por encima del joven austriaco de 19 años, quien tuvo que participar en singles tras la baja del mejor rankeado de los europeos, Dominic Thiem.

La jornada del viernes fue protagonizada por Nicolás Jarry, quien obtuviera el primer punto para Chile tras derrotar a Rodionov por un doble 7-5, mientras que Garín cayera ante Dennis Novak por un doble 6-4.

El dobles marcó el inicio del segundo día de competencias, donde la dupla nacional de Hans Podlipnik y Tomás Barrios no pudieron ante Oliver Marach y Jurgen Meltzer, con parciales de 4-6, 6-2 y 5-7.

Fue Jarry quien igualó el marcador tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-2 en el tie break a Dennis Novak, mientras que Garín hizo lo suyo con Rodionov.

Con esta victoria, los comandados por Nicolás Massú serán uno de los 18 equipos que disputarán la fase final de la Copa Davis, que se llevará a cabo en la ciudad de Madrid.

Señal T13 En Vivo