EN VIVO
T13 Tarde con cobertura de funerales de Carabineros
DeportesT13

Miguel “Aguja” González defiende su título Latinoamericano

Miguel “Aguja” González defiende su título Latinoamericano
T13
Compartir
El campeón súper mosca tendrá este sábado su segunda defensa del título Latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo frente al colombiano Anuar Salas.

Este sábado 11 de agosto, Miguel “Aguja” González vuelve a los cuadriláteros para defender su cinturón como campeón latinoamericano y dar un paso más para cumplir con su sueño de alcanzar un título mundial.

El oriundo de Renca -formado en el histórico Club México- es el campeón "libra x libra" a nivel nacional, y está clasificado en 7º lugar en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con un record de 25 peleas ganadas y solo una derrota. 

Si bien el combate se iba realizar contra el Venezolano Michell “El Arsenal” Banquez, el púgil latinoamericano sufrió en lesión que le impedirá enfrentarse ante el “Aguja”, por lo que los realizadores de la contienda decidieron buscar un nuevo rival digno de disputar un título internacional. En este caso, Anuar Salas fue el seleccionado para medirse ante el campeón nacional.

No obstante, Salas no será un rival fácil para González: tiene un record de 20 peleas ganadas, 4 derrotas y 12 victorias por la vía del knock out. El colombiano se ha enfrentado a múltiples campeones mundiales como Luis "Nica" Concepción, David "Tornado" Sánchez y el conocido campeón Mexicano Juan Francisco "El Gallo" Estrada, quien dio una dura pelea al campeón libra por libra mundial, el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

El esperado duelo se realizará este sábado en el gimnasio del Club México, ubicado en San Pablo 1569, a pasos del metro Santa Ana.

Promo combate Gonzalez vs Salas