DeportesT13

FIFA considera que la sanción a Rusia “no tendrá impacto” en el Mundial 2018

FIFA considera que la sanción a Rusia “no tendrá impacto” en el Mundial 2018
T13
Compartir
El organismo rector del fútbol abordó la decisión del Comité Olímpico Internacional de dejar fuera al país euroasiático de todas las competiciones y vetar de por vida a Vitali Mutko.

AFP

La decisión del COI de suspender a Rusia de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 debido a un programa de dopaje institucional durante los Juegos de Sochi 2014 "no tendrá impacto" en la preparación del Mundial de fútbol de Rusia 2018, señaló este martes la FIFA.

Con el objetivo de preservar la posibilidad de los deportistas rusos limpios de tomar parte en los Juegos 2018, el COI les propone, bajo estrictas condiciones, viajar a Corea del Sur bajo bandera olímpica.

El COI anunció además la exclusión de por vida de los Juegos Olímpicos del viceprimer ministro ruso encargado de Deportes Vitali Mutko, ministro de Deportes durante los Juegos de Sochi y el hombre fuerte del Mundial 2018.

La FIFA indicó en un comunicado "haber tomado nota" de la decisión del COI, "que no tendrá impacto en la preparación del Mundial 2018 en la medida en la que se continúa trabajando para ofrecer el mejor evento posible".

La suspensión de Rusia nace en el informe McLaren, solicitado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y que también tocaba al fútbol.

Mutko está claramente señalado por once casos de dopaje disimulados por las autoridades rusas entre 2012 y 2015 que afectaban a jugadores de fútbol.

Estos últimos se beneficiaron de la atención particular de Mutko, que preside también la Federación Rusa de Fútbol y el Comité de Organización del Mundial 2018 en Rusia.

"Como ya se ha indicado cuando se trata de medidas antidopaje, la FIFA asume sus responsabilidades de manera seria e investiga las alegaciones realizadas en el informe McLaren", añadió la federación internacional, precisando que trabaja en colaboración con la AMA y está "en contacto con el profesor McLaren".

"Está en el interés de la FIFA que tales procedimientos se completen lo más rápido posible, las investigaciones profundas necesitan de tiempo, lo demuestra la investigación del COI, que solo ha comenzado a ofrecer resultados recientemente", subrayó.

Señal T13 En Vivo