DeportesT13

Murray remonta ante Nishikori y chocará con Wawrinka en semis de Roland Garros

Murray remonta ante Nishikori y chocará con Wawrinka en semis de Roland Garros
T13
Compartir
El británico, número uno del mundo, debió batallar desde atrás para derrotar al japonés e instalarse en la próxima ronda en París, donde se verá las caras con el suizo de 32 años.

AFP

El británico Andy Murray, número 1 del mundo, superó el susto inicial para imponerse en cuatro mangas, por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-0 al japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, este miércoles en los cuartos de final de Roland Garros.

El rival de Murray en semifinales, igual que hace un año, será el suizo Stanislas​ Wawrinka, tercero del mundo, que no tuvo grandes problemas para deshacerse del croata Marin Cilic por 6-3, 6-3 y 6-1.

El helvético, campeón del torneo en 2015, se convirtió a sus 32 años en el jugador de más edad en llegar a unas semifinales masculinas en París desde que lo consiguiera el estadounidense Jimmy Connors en 1985.

En la semifinal jugada hace un año entre Murray y Wawrinka en Roland Garros, el primero se impuso en cuatro sets, aunque luego cayó en la final contra el serbio Novak Djokovic.

Colombiano Farah sigue haciendo historia

En tanto, el colombiano Robert Farah, haciendo pareja con la alemana Anna-Lena Grönefeld, se clasificó este miércoles para la final de dobles mixtos, donde buscará el jueves (10h00 GMT) su primer título del Grand Slam.

Farah y Grönefeld remontaron en una emocionante semifinal para terminar ganando por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/5 a la australiana Casey Dellacqua y al estadounidense Rajeev Ram. Sus rivales en el último partido serán la canadiense Gabriela Dabrowski y el indio Rohan Bopanna, séptimos cabezas de serie.

Con ello, el colombiano tiene opción de ser campeón de Roland Garros no solo en dobles mixtos este jueves sino también en los masculinos, donde está clasificado para las semifinales del viernes junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal.

Señal T13 En Vivo