DeportesT13

Nadal vence a Thiem y se medirá con Wawrinka en la gran final de Roland Garros

Nadal vence a Thiem y se medirá con Wawrinka en la gran final de Roland Garros
T13
Compartir
El tenista hispano se impuso cómodamente en tres sets al austriaco y busca alcanzar su décimo título en París frente al suizo que venció a Novak Djokovic.

AFP/Deportes13

El tenista español, Rafael Nadal, se impuso esta jornada al austríaco, Dominic Thiem, en la segunda semifinal de Roland Garros, tras  vencer en tres mangas a su contrincante (6-2,6-4,6-0) y se medirá el domingo frente al suizo Stan Wawrinka en la final del certamen parisino.

El mallorquín aspira a su 15º título en un Grand Slam, con lo que pondría además una sequía de tres años sin ganar un trofeo importante, justo desde su última corona en París.

A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

Los números de Nadal asustan: ha perdido únicamente 29 juegos en los seis partidos que ha necesitado para llegar a la final, su mejor registro en París.

Este domingo será la final número 22 del español en un Grand Slam, quien está cuarto a nivel del mundo y la décima en Roland Garros, donde ha ganado siempre que alcanzó el último partido.

Señal T13 En Vivo