DeportesT13

Moreno a jugadores de Unión: "Están obligados a alinearse con don Segovia para no perder su trabajo"

Moreno a jugadores de Unión: "Están obligados a alinearse con don Segovia para no perder su trabajo"
T13
Compartir
El timonel del fútbol chileno se lanzó con todo contra el presidente del cuadro hispano y asegura que Unión Española "le falta el respeto" al fútbol chileno.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, está molesto con la situación provocada por la decisión de Unión Española de no presentarse a jugar la semifinal de la Copa Chile 2019 frente a la Universidad de Chile, situación que rechazó con fuerza durante este sábado, asegurando que solidariza con los jugadores que quieren disputar la semifinal de Copa Chile.

"Están obligados a alinearse con don Segovia (sic), para no perder su fuente de trabajo. Es una situación incómoda y lamentable", aseguró en conversación con La Tercera.

El timonel del ente rector del fútbol chileno aseguró que la situación del elenco hispano "es una lástima, porque Unión es mucho más que una sociedad anónima deportiva y un propietario; es parte destacada de la historia del fútbol chileno. No se merecen esto".

LEE TAMBIÉN: UNIÓN ESPAÑOLA NO VIAJÓ A LA SERENA PARA PARTIDO POR COPA CHILE ANTE LA U: "MAÑANA TENEMOS PRÁCTICA"

En ese sentido, Moreno se lanzó con todo contra el presidente del cuadro hispano, Jorge Segovia y asegura que con esta actitud Unión Española "le falta el respeto" al fútbol chileno.

"Me da mucha pena ver lo que está pasando con Unión Española. Se trata de un equipo que tiene 123 años de historia, siete títulos nacionales, una final de la Copa Libertadores, en donde ninguno de sus más fieles hinchas y seguidores puede hacer nada para evitar el bochorno que están protagonizando", agregó.

Sobre las acusaciones de Jorge Segovia en contra de la ANFP y la "U" por un supuesto arreglo, el mandamás del fútbol chileno sostuvo que eso es "ofensivo, injusto y tiene caracteres de delito. Aquí no ha habido ni jamás habrá, por parte de este presidente ni del directorio, ningún arreglo, y cito entre comillas, porque esa fue la palabra que leí, entre la ANFP ni ningún club del fútbol chileno".

LEE TAMBIÉN: SEGOVIA: "ORGULLOSO DE SER DE UNIÓN ESPAÑOLA, UN EQUIPO CON DECENCIA, CON HISTORIA Y CON ESTADIO"

"Cuando se hicieron las bases de la Copa Chile, nadie tuvo la lucidez para pensar en qué pasaría si no se podía jugar por culpa de un estallido social. Nos reunimos con el directorio de la federación para analizar las bases y estas aceptaban distintas interpretaciones. Ahora, como Conmebol flexibilizó el plazo y permitió la resolución deportiva en cancha, consideramos que lo más justo, correcto y decente para este deporte es disputar la resolución de los partidos en una cancha de fútbol"; añadió Moreno. 

Cabe recordar que el partido entre Universidad de Chile y Unión Española está programado para las 20:30 horas de este sábado. Sin embargo, el club hispano emitió un comunicado durante este viernes en el que explicaba las razones por las que no se presentaría a jugar, asegurando que se cometieron actos "irregulares e ilegales" a la hora de tomar decisiones. A esto se sumó la publicación en redes sociales del club dónde se ve a los jugadores entrenar con normalidad en el estadio Santa Laura durante esta mañana.

LEE TAMBIÉN: UNIÓN MANTIENE SU POSTURA: JUGADORES ENTRENAN EN SANTA LAURA A HORAS DEL PARTIDO CONTRA LA "U"

De no presentarse en el Estadio La Porta de La Serena, Unión arriesga la sanción futbolística de cinco años sin jugar Copa Chile y una multa que podría alcanzar las 500 UF (cerca de 14 millones de pesos).

Señal T13 En Vivo