Presidente Gabriel Boric recibió al Team Para Chile tras histórica actuación en los Juegos Parapanamericanos Juveniles
Photosport - Gabriel Boric y Team Chile
Este martes 11 de noviembre, el Presidente Gabriel Boric recibió en el Palacio de La Moneda a los y las deportistas del Team Para Chile, que durante el 31 de octubre al 9 de noviembre representaron a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025.
El evento deportivo se realizó por primera vez en nuestro país. La cita reunió a más de mil deportistas de 27 países de América en alrededor de 13 deportes. Por otro lado, el mandatario felicitó a la delegación nacional paralímpica por su histórica actuación al cosechar 89 medallas en calidad de local en los juegos.
“Quiero transmitirles con mucho cariño, con respeto, la admiración que generan en el país entero. Ustedes son un orgullo para todo Chile, de verdad. Y son un orgullo para Chile que no solo pasa por estos momentos de premiaciones, sino que además se transforman en un ejemplo”, afirmó el Presidente.

Hijos de Arturo Vidal y Marité Matus sufrieron grave accidente de tránsito: esto es lo que se sabe
En la misma línea, el mandatario destacó la inversión en el deporte y actividad física durante su mandato:“Creemos que el deporte es prioritario, no solamente por la alegría que genera, sino porque genera una sociedad más cohesionada. Es una inversión también en salud física, es una inversión en salud mental, que es tremendamente importante y de la que a veces se habla poco”.
Entretanto, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, señaló: “Estos Juegos fueron la celebración de un principio que para nosotros es fundamental: el deporte como herramienta de inclusión, dignidad y oportunidades. Cada una y cada uno de nuestros atletas encarna esa idea. No solo porque representan un esfuerzo inmenso para alcanzar la alta competencia, sino porque son inspiración viva para las niñas, niños y jóvenes en cada rincón del país".
“Agradecer a las familias, a entrenadoras y entrenadores, al Comité Paralímpico y especialmente a quienes trabajaron, desde distintos espacios institucionales, durante meses, para que esta fiesta fuera posible. Y a nuestras y nuestros deportistas del Team Para Chile que dejaron en alto nuestra bandera con 25 medallas de oro, 32 de plata y 32 de bronce”, finalizó.

