DeportesT13

Presidente de la U y posibilidad de jugar con juveniles: "Lo descarto de inmediato"

Presidente de la U y posibilidad de jugar con juveniles: "Lo descarto de inmediato"
T13
Compartir
José Luis Navarrete conversó con los medios este miércoles en el CDA y se refirió al futuro del fútbol chileno.

El presidente de Universidad de Chile, José Luis Navarrete, conversó con los medios este miércoles en el Centro Deportivo Azul (CDA), instancia en la que se refirió al futuro del fútbol chileno, luego de que el martes los timoneles de clubes se inclinaran por continuar con la actividad y horas más tarde el Sifup anunciara que los futbolistas no van a jugar.

“La posición de la U siempre ha sido jugar, para que quede súper claro, pero no estamos dispuestos si las condiciones son inseguras”, expresó el mandamás azul, uno de los que votó por el término del torneo.

Al chocar el resultado del Consejo de Presidentes con la postura del Sifup, surgió la opción de que el Campeonato Nacional 2019 continúe con juveniles. “Lo descarto de inmediato”, subrayó Navarrete.

[VIDEO] La conferencia de prensa de José Luis Navarrete en Universidad de Chile

El presidente de la U también manifestó su rechazo a jugar a puertas cerradas. “Nuestra opinión es que no estamos dispuestos a jugar sin público, nuestros hinchas son un actor importante”, afirmó, añadiendo que “si decidimos jugar sin público es provocar a la hinchada”.

Acerca de las soluciones que podría tener este conflicto del fútbol chileno, Navarrete expresó que “no podemos proponer nada, la ANFP tiene que proponer una solución. Ellos contemplaban que no existiera descenso”.

Finalmente reiteró que “estamos dispuestos a jugar siempre y cuando nos proporcionen las medidas de seguridad”.